Fin de la andadura en la Copa América para la albiceleste y, por ende, para Éver Banega. El centrocampista inicia ahora un descanso estival de cuatro semanas hasta su regreso a la plantilla valencianista, que ya estará por esas fechas a punto de echar el cierre a la fase de pretemporada, a una semana del debut en la Liga. Serán unas vacaciones agridulces para el jugador, quien no ha brillado tanto como esperaba con su selección y que, además, tiene su futuro en el aire en el conjunto de Unai Emery.

No será el primer descanso para Banega, que ya contó con una pausa justo después de finalizar la Liga y un poco antes de acudir a la concentración de la albiceleste el 8 de junio, pero la situación sigue siendo parecida. El Valencia esperaba que la Copa América sirviera al centrocampista de escaparate, de manera que se revalorizase en el mercado y, así, llegara alguna buena oferta. No es que urja dar una salida al jugador como en otros casos, ni mucho menos la intención es regalarlo. Sin embargo, el equipo necesita más que nunca regularidad en el centro del campo, de ahí el fichaje de Parejo y de ahí la posible marcha de Banega, quien tendría que dejar su indisciplina a un lado y mostrar de nuevo su mejor versión para contar con el pleno respaldo del club.

La atención puesta en su trayectoria durante este torneo era máxima, pero la realidad ha quedado lejos de las expectativas de todos, incluidas las del propio jugador. Despiués de comenzar el torneo como titular y jugar frente a Bolivia y Colombia, Batista decidió no contar con él en los dos siguientes encuentros contra Costa Rica y Uruguay, con lo que su participación quedó al final en un lugar bastante discreto.

Posible cesión al Inter

El jugador argentino, que ve con buenos ojos buscar una salida, ha llamado la atención del Inter de Milán, que desde hace días está estudiando una oferta para el Valencia. En principio, el Valencia no se plantea la vengta por menos de 10 millones de euros. Según publicaba el diario italiano ´La Gazzetta dello Sport´, el Inter de Milán estudia la posibilidad de quedarse cedido por una temporada al jugador con una opción de compra que estaría ya fijada en el acuerdo.