El Valencia quiere una explicación de boca de Éver Banega. El club esperará a la llegada del jugador a Valencia, prevista para el jueves puesto que el viernes se tiene que incorporar a los entrenamientos, para escuchar la versión de los hechos del argentino, respecto a su fotografía posando junto a sus hermanos con la camiseta del Real Madrid. Una vez explicados los detalles, el club ya valorará una posible sanción, aunque el VCF prioriza ahora mismo el rendimiento deportivo del jugador, al que espera en un buen nivel físico y de peso, para poder incorporarse lo antes posible a la dinámica de trabajo del resto de sus compañeros con Unai Emery, ya que apenas tres semanas después arranca la temporada con el primer partido de Liga.

Una nueva metedura de pata del centrocampista en internet, que ha molestado, y mucho, al club. El Valencia entiende la fotografía como una falta de respeto hacia el club y hacia su afición, circunstancia por la que le llamarán la atención, ya que además no es la primera vez que un ´descuido´ suyo en las redes sociales perjudica la imagen del club. Pero más allá del tema extradeportivo, que preocupa mucho al VCF, lo más importante ahora para el club es que el centrocampista llegue de sus vacaciones, tras la Copa América, en las mejores condiciones físicas para incorporarse al trabajo de pretemporada y estar cuanto antes disponible.

La prioridad es el rendimiento deportivo, por eso, y a petición del propio futbolista, Banega se incorporará antes de lo previsto a los entrenamientos. El viernes empezará el trabajo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna y una de las grandes preocupaciones es que el argentino regrese al trabajo con su peso ideal, ya que no es la primera vez que tienen que controlarle la alimentación para poder estar a un nivel optimo para competir. Banega se incorpora a los entrenamientos unas semanas después que sus compañeros tras disputar con Argentina la Copa América y su puesta a punto con el VCF debe ser más rápida, ya que apenas tres semanas después arranca la temporada para el equipo con el inicio de la Liga.

La enésima metedura de pata del centrocampista ha vuelto a pasar factura al jugador, sobre todo de cara a la afición, que en sus opiniones rechazan el gesto del futbolista de forma categórica. Además no es la primera vez que una mala decisión le crea problemas. De hecho ya desde su llegada al club ha estado envuelto en la polémica con un video casero en el que el jugador aparecía masturbándose delante de una webcam. Las imagenes eran de un año antes de su llegada al Valencia, pero aparecieron justo con su fichaje por el club blanquinegro. Poco después se vio implicado en un nuevo incidente tras dar positivo en un control de alcoholemia en el centro de Valencia. La penúltima de Banega fue en Twitter, cuando comentó que después de la Copa América estudiaría ofertas de otros equipos, algo que tuvo que rectificar rápidamente asegurando que se trataba de una broma. Su fotografía posando con la camiseta del Madrid, ¿será otra broma?