Los goles logrados por Mata y Bernat ratificaron la superioridad del Valencia ante el Hamburgo (1-2), en el quinto partido de pretemporada de los de Unai Emery. Y es que más allá de los goles y el triunfo, el Valencia controló el juego durante la mayor parte del tiempo y dispuso de más y mejores ocasiones que los alemanes.

El tempranero y bonito gol de Mata facilitó las cosas. Jonas desbordó por izquierda, centró Mathieu al segundo palo, Feghouli chutó y Mata, muy atento, desvió con la espuela el remate del francés.

El Valencia quería tener el balón y, lo más importante, lo lograba gracias a un orden defensivo digno de mención que le permitía recuperar el cuero con relativa facilidad. Con todo, los locales dispusieron de un par de claras ocasiones, que desbarató Diego Alves con grandes paradas. Al descanso se llegó con 0-1, pero la renta pudo ser mayor si Soldado, Miguel o Feghouli hubieran anotado sus oportunidades.

El Hamburgo, herido porque los valencianistas le estaban pintando la cara en su presentación, introdujo ocho cambios en el descanso, y mejoró ostensiblemente. Hubo incluso pequeños momentos de agobio, que los de Emery supieron resistir.

Pero a partir del minuto 65 todo cambió. Con los titulares ya cansados, Emery realizó siete cambios del tirón, entre ellos Tino Costa, que gozaba de sus primeros minutos de la pretemporada. Y también Bernat, que volvió a marcar en el primer balón que tocó (minuto 69) y que reclamó el poder quedarse en el primer equipo.

Con el 0-2, el Valencia controló el encuentro, aunque el arreón final del Hamburgo le permitió reducir distancias con el 1-2 definitivo.

- Ficha técnica:1 - HAMBURGO: Brobny;

Diekmeier, Westermann, Mancienne, Aogo; Kacar, Tesche, Ben Hatira; Elia, Petric y Ming Son.También jugaron Jansen, Rincón, Jarolim, Töre, Castelen, Nagy, Besic, Behrens, Götz y Guerrero2 - VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu; Maduro, Parejo; Feghouli, Jonas, Mata; y Soldado.También jugaron Piatti, Tino Costa, Bruno, Pablo, Topal, Albelda, Jordi Alba, Bernat y Portu.Goles: 0-1, m.5: Mata. 0-2, m.69: Bernat. 1-2, m.87: BehrensÁrbitro: Babak Rafati. No mostró tarjetas.Estadio: Imtech Arena de Hamburgo. 34.000 espectadores.