Palabra de Braulio Vázquez: «El fichaje del central está cerca». Eliaquim Mangala es, a día de hoy, el mejor colocado en la carrera por ser el central de perfil izquierdo que tanto desea Unai Emery. «La operación es posible», aseguraban ayer desde la zona noble del club, pero hasta que no estén todos los contratos firmados, no van a respirar tranquilos. Aún duele el portazo que les dio Kevin Gameiro en el último suspiro. El Valencia, tal como informó SUPER en su edición de ayer, tiene tres operaciones paralelas en marcha; la de Nico Pareja —jugador que más condiciones reúne del perfil ideal— se está esfumando por un tema económico, después entra en escena la opción de Mangala, con el que hace unas semanas se alcanzó un acuerdo verbal supeditado a cerrar previamente otro con el Standard de Lieja, y hay un tercero que está a expensas de los dos anteriores, ya que sus virtudes y sus parámetros económicos son inferiores. Fabrizio Ferrari, agente del futbolista, llegó ayer a su domicilio de Milan después de pasar unos días con el defensa en Lieja, está convencido de que la operación puede cerrarse porque así lo desea Mangala y también porque el VCF está cada vez más cerca de los cinco millones de euros, cifra con la que se ha tasado su salida.

¿Dónde está el problema? En las últimas horas, al Udinese se han sumado equipos ingleses y el Benfica, algunos con mayor potencial económico que el VCF, de ahí que en las últimas horas, Braulio ha tomado la decisión de acelerar las negociaciones para su incorporación. La intención del futbolista es definir su futuro antes del fin de semana, de ahí el último esfuerzo que está realizando el Valencia para cerrar la incorporación de un futbolista que gusta mucho, aunque también se tiene bien claro que es muy joven, y con él habrá que tener calma. A pesar de eso, la intención es que no se escape el fichaje del central internacional Sub´21 por Francia, muy rápido y con una buena salida de balón.

Braulio Vázquez estuvo conversando con Unai en el aeropuerto de Viena antes de regresar a Valencia y ahí también aseguró que la llegada del central estaba cerca, aunque « al final no sólo depende de ti y para que salgan las cosas bien vamos a intentar seguir con discreción». La operación está en marcha, ya que entra dentro de los parámetros económicos y deportivos, pero el Valencia prefiere ser cauto hasta que no se redacte el último punto del traspaso.

Nico Pareja y Mangala se parecen poco, pero la situación económica del club le impide realizar una oferta por un defensa que se acerque a los diez millones de euros, más allá de que Valery Karpin pidiera por el ex central del Espanyol una cifra inicial de veinte millones. El argentino, a pesar de no ser titular indiscutible con la selección de su país, conoce la Liga BBVA, tiene jerarquía y se considera un valor seguro, pero Unai va a tener que optar por un central joven, con mucho futuro por delante y con unas condiciones físicas increíbles… si se cumplen las previsiones y es Mangala el que acompaña a Rami, Dealbert y Ricardo Costa, los actuales defensas centrales del equipo. El futbolista espera que la operación se cierra en las próximas horas, ya que la opción de jugar la Champions le atrae mucho.