Juan Serrano, presidente del Alcoyano, ha señalado que el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, quien jugará en el club alicantino esta temporada en calidad de cedido por el Valencia, es un "jugador de gran talento".

Está previsto que está misma tarde Serrano se desplace a Valencia para conocer al jugador, considerado como la mayor promesa actual del fútbol hondureño, y que el sábado el futbolista llegue a Alcoi y sea presentado a sus nuevos compañeros con los que compartirá vestuario la próxima temporada.

Serrano se ha mostrado muy ilusionado con la llegada de este diamante en bruto que a sus 19 años hacia esta misma semana su debut en la selección absoluta de su país disputando veinte minutos frente a Venezuela.

"Es un delantero que nos puede venir muy bien. Se trata de un jugador de un gran talento, que ha disputado un Mundial sub'17 en Nigeria y que acaba de participar en el Mundial sub'20 que se está celebrando en Colombia, lo que significa que es todo un aval y ahora confiamos que se pueda adaptar a la liga española", explicó el dirigente.

El 'Choco' Lozano es el quinto fichaje del Alcoyano en su regreso a la Segunda A tras 42 años de ausencia. Juan Serrano ha dejado entrever que Omar Monterde, un interior zurdo que se encuentra a prueba durante esta pretemporada, tiene muchas opciones de convertirse en el sexto refuerzo del equipo.

El centrocampista valenciano, cuyo padre llegó a defender la camiseta del Alcoyano en la década de los noventa, marcó en el amistoso frente al combinado de la AFE y ha sorprendido con buenas actuaciones en los minutos que ha llegado a disputar.

En caso de cerrarse estos dos fichajes, el Alcoyano estaría a la espera de la llegada de un defensa central y otro delantero para cerrar su plantilla, que se presentará oficialmente este próximo lunes, a las 21.00 horas, en el aparcamiento del campo de El Collao.