Llegó la hora de la verdad para la Grada Jove. Porque esta noche Mestalla no sólo acogerá la presentación del nuevo Valencia para la próxima temporada, sino también la primera puesta en escena de un proyecto que el valencianismo llevaba reclamando desde hacía tiempo. Y aunque el primer objetivo está más que cumplido, crear una zona de animación que logre bombear la sangre del equipo como nunca antes se había hecho, las aspiraciones de esta también denominada Curva Nord Mario Alberto Kempes no se quedan ahí: el colofón de este sueño podría venir de la mano del jugador al que debe su nombre.

Porque entra en los planes de la organización –encabezada por las peñas de Gol Gran y de Yomus, con la colaboración de l'Agrupació de Penyes Valencianistes– que el mismísimo Kempes, ´El matador´, visite la Grada Jove próximamente. El icono por excelencia de la afición blanquinegra culminaría, así, el trabajo que desde hace varios días se desarrolla en el interior del viejo coliseo valencianista. Numerosos banderines, pancartas gigantes y, ante todo, mucha ilusión. Son los propios miembros de las peñas quienes están montando el tifo de la puesta de largo de la Grada Jove. La presencia de Mario Alberto Kempes sería la mejor recompensa para su esfuerzo.

La idea inicial era que el exdelantero valencianista acompañara a la Curva Nord en el partido de presentación de hoy. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para ver a ´El matador´ de nuevo en Mestalla, ahora en las gradas. En principio, su visita se prevé para septiembre. Kempes conocería el proyecto de primera mano. Sería uno más en la Curva Nord si coincidiese con algún partido. Incluso, cabe la posibilidad de que grabase un vídeo para promocionar un sueño que también ha hecho suyo. Que su implicación pase al plano de lo real es cuestión de un poco de paciencia.

Puesta a punto

Hace días que la antigua general de pie de Mestalla está en plena efervescencia. La de hoy será la prueba definitiva, por lo que el trabajo se intensifica. Así, la jornada para los organizadores se prolongará hasta el último momento. El tifo será revisado hasta el más mínimo detalle, todo para que las cerca de 3.000 personas que han querido participar de este proyecto hagan latir el estadio al ritmo correcto.