El Valencia CF, con el vicepresidente Javier Gómez a la cabeza, ya está en Almería, donde esta tarde (19:00 horas) se mide al club local en el último partido de pretemporada, donde los valencianistas lucirán brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del padre de Paco Alcácer al salir del campo de Mestalla tras presenciar el Trofeo Naranja.

Los 23 jugadores convocados para el partido ante el Almería han llegado en autobús, a las 9:15 horas, al Tanatorio de Sant Josep de Torrent, donde han acompañado, durante 15 ó 20 minutos, en el sentimiento a Paco Alcácer, antes de emprender viaje, a las 11:15 horas, a tierras andaluzas. El vuelo se retrasó, conocida la muerte del padre del jugador valencianista, para poder estar con Paco el día en que ha tenido lugar el sepelio de su padre. A las diez y media de la mañana se ha celebrado la misa-funeral en la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, donde el jugador ha estado respaldado por el presidente del Valencia Manuel Llorente y el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez, que no han viajado con la expedición para poder asistir al entierro.

Un nutrido grupo de aficionados, tanto en el aeropuerto de Almería como en el hotel, buscaron el autógrafo, sobre todo, de los Mata, Albelda, Soldado o los ex del conjunto almeriense Piatti, Alves, Bruno o el técnico, Unai Emery.