El portero valencianista no recibió ningún gol en los 180 minutos que disputó esta pretemporada. Guaita se vistió de corto en tres de los ocho encuentros que el Valencia jugó en estos dos meses de preparación. El de Torrent estuvo en el once inicial en el primer encuentro del año frente al PSV Eindhoven, en el que disputó 45 minutos y en el siguiente partido frente al Leicester jugó otros 45 minutos. Los cinco encuentros siguientes se los perdió por unas molestias en el recto anterior de su pierna derecha.

Guaita se retiró lesionado en el calentamiento previo al partido contra el Rapid de Viena, precisamente el encuentro en el que Diego Alves encajó cuatro goles. El valenciano se perdió los partidos frente al Sporting de Portugal, Hamburgo, Liverpool y Roma, para no forzarlo innecesariamente. Por su parte, Diego Alves recibió siete goles en esta pretemporada, pero disputó todos los partidos que Guaita se perdió por lesión, sumando un total de 540 minutos.

La defensa valencianista concedió demasiadas ocasiones en el encuentro de ayer frente al Almería, por lo que Guaita demostró estar totalmente recuperado para encarar el inicio liguero.