Este Valencia me gusta. Después de ganar con algunas dudas ante el Racing de Santander, el equipo ofreció otra sensación. Un equipo con carácter, centrado, con casta y la calidad suficiente que marca la diferencia dentro del campo. El gol, como no podía ser de otra manera, llevó la firma del 'killer' del momento, Roberto Soldado. El conjunto blanquinegro no defraudó en un cara a cara ante el Atlético en el que había algo más que tres puntos en juego. Un golpe de autoridad para demostrar que el VCF quiere ser algo más que un animador en esta Liga tan criticada.

El partido prometía desde los primeros compases. Incluso desde antes. Debut de Víctor Ruiz, Miguel en el once tras ser perdonado por enésima vez por Unai y un duelo goleador de altura en el cara a cara entre Soldado y Falcao. Defraudar, sólo lo hizo el rojiblanco. El central del VCF realizó un partido serio, Miguel demostró que si quiere es el lateral indiscutible del equipo y Soldado puso el gol. A punto estuvo de abrir la lata a los 11 minutos tras un pase perfecto de Albelda, pero Courtois le aguantó a la perfección.

En otra ocasión se llenó de balón y envió el cuero a la grada, pero el gol rondaba la portería rojiblanca. Como también lo hacía en el arco de Guaita, que a los 23 minutos sacó una prodigiosa mano ante Adrián para evitar el gol. El partido arrancó con una gran velocidad y las acciones se fueron sucediendo. Piatti vio como el colegiado le anulaba un tanto a los 13 minutos por un fuera de juego que no existía y Jonas tuvo una doble ocasión en la recta final del primer acto que pudo acabar en gol.

El conjunto de Emery había puesto mucho más empeño y encontró el premio a los 51 minutos de partido tras un centro perfecto de Miguel cabeceado a la red por Soldado. Tuvo alguna más el VCF pero fue entonces cuando tocó sacar el mono de faena y demostrar un buen equilibrio de juego. El equipo realizó un partido serio y aguantó el arreón rojiblanco, sobre todo en los últimos compases, aunque hubo tiempo de dejar sin respiración a la parroquia de Mestalla en un disparo de Turan donde Guaita volvió a salvar al equipo. Este Valencia me gusta. A buen seguro que Del Bosque tomó buena nota en el palco. Soldado debe estar en la próxima lista.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, m.67), Pablo, Jonas (Canales, m.70), Piatti (Jordi Alba, m.61) y Soldado.

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez (Juanfran, m.78), Gabi, Tiago (Diego, m.64), Reyes, Adrián (Arda, m.57) y Falcao.

Gol: 1-0, m.52: Soldado.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Soldado y por el Atlético de Madrid a Mario Suárez y Tiago.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Acudió al encuentro el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.