Valencia y Atlético de Madrid se miden el sábado en el campo de Mestalla, donde empataron en sus dos últimas confrontaciones y donde este año completarán una serie de 72 partidos en Primera División.

Mientras la igualada de la pasada campaña fue a un tanto, la de hace dos temporadas fue a dos goles. El Valencia ganó por última vez con un 3-1 en la Liga 2008-2009 y el Atlético lo hizo hace ocho campañas, con un 0-1 en la 2002-2003.

El primer partido entre ambos equipos en Primera se remonta a la Liga 34-35 y finalizó con triunfo del Valencia por 2-0, equipo que consiguió en los años cuarenta del pasado siglo sus mejores resultados contra el Atlético, con un 5-0, un 6-1 y un 6-0 en tan sólo seis temporadas.

Por lo que respecta al encuentro de la pasada campaña, Unai Emery, entrenador del Valencia, formó con César, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba), Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo), 'Chori' Domínguez (Soldado), Mata y Aduriz.

El Atlético de Madrid que entrenaba el ex técnico del Valencia Quique Sánchez Flores alineó a De Gea, Perea, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes (Fran Mérida), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez), Simao (Valera), Diego Costa y Forlán.

El portugués Simao adelantó al Atlético de Madrid en el minuto 18 y Aritz Aduriz logró la igualada para el Valencia a siete minutos del final.

El balance de los 71 partidos entre el Valencia y el Atlético de Madrid disputados en Mestalla es de 37 triunfos locales, dieciséis empates y dieciocho victorias del equipo madrileño. El Valencia ha marcado 130 goles y su rival, 75.