El Bayern de Múnich se mantuvo como líder del torneo alemán al golear en casa por 3-0 al Bayer Leverkusen con goles de Thomas Müller, Daniel Van Buyten y Arjen Robben, que reapareció marcando tras varias semanas de baja.

El Bayern tuvo su primera aproximación al área y ya en la primera jugada del partido y, a partir de ese momento, dictó su ley sobre el campo poniendo al Leverkusen en su propio terreno y dejándose pocas posibilidades de ataque.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 5, en una jugada de Franck Ribery por la banda izquierda que entró al área y, tras deshacerse de su marcador, hizo el centro para que Thomas Müller definiese.

El minuto 20 todavía no había llegado cuando el Bayern logró el segundo gol, por intermedio del belga Daniel Van Buyten que marcó de falta desde 25 metros de distancia.

Tras el segundo gol, el Bayern se concentró ante todo en administrar la ventaja manteniendo la pelota en sus propias filas y quitándole ritmo al partido, aunque llegó a generar también ocasiones.

En la segunda parte, el entrenador Jupp Heynckes ya pareció empezar a pensar en el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City y envió a las duchas antes del pitido final a jugadores importantes como Mario Gómez, que viene de recuperarse de una lesión muscular, Toni Kroos y Ribery.

Robben entró en el 77, por Kroos, y en el último minuto logró coronar su reaparición con un gol aprovechando un buen pase de Bastian Schweinsteiger.