Un golazo de Sergio Canales a los tres minutos catapultó nuevamente al Valencia CF hasta la primera plaza de la Liga BBVA. Hasta aquí la nota positiva de un partido que no se resolvió en la primera mitad, tras caer en saco roto todas las ocasiones de los de Emery, y a punto estuvo de pagarlo el conjunto blanquinegro en los siguientes 45 minutos.

Mestalla sufrió de vertigo viendo a su equipo caminar por el alambre como un funambulista en la segunda mitad. El Granada llamó a la puerta de Guaita más de la cuenta para acabar dejando en evidencia la temeridad de descubrir los laterales por parte del Valencia CF.

Antes que todo esto se doctoró Canales ante su afición. El niño maravilla se metió a la afición en el bolsillo a los tres minutos con un trallazo cruzado desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Roberto. El partido pintaba muy bien.

El cántabro lideró el juego de ataque del Valencia CF en la primera mitad y rozó el segundo gol en un cabezazo. Piatti, Pablo, Maduro, Banega, todos probaron a derribar la muralla defendida por un acertado Roberto.

El más inspirado siguió siendo Canales y el único que pudo ponerle freno fue el singular Iturralde González, que en una acción que provocó la carcajada en Mestalla tropezó y se fue al suelo para acabar trabando al cántabro. El colegiado vasco no quiso quitarle esta vez el protagonismo al actor principal de la película y le pidió disculpas.

Con varias contras lanzadas por el peligroso Dani Benítez que sirvieron de adelanto de lo que iba a ser la segunda parte finalizó la primera mitad. En la segunda el Valencia CF se diluyó y fue cediéndole el dominio al Granada

El larguero impidió el empate de los de Fabri, en el ecuador del segundo acto, en un remate de cabeza de Iñigo López, que despertó al Valencia que, en la jugada siguiente, disfrutó de un claro contragolpe para marcar el segundo.

El conjunto de Mestalla le imprimió más velocidad en su juego y buscó con más continuidad el segundo tanto que le permitiera afrontar con tranquilidad la recta final del partido. Pero el Granada salía con peligro y con espacios pudo empatar el partido.

Jonas y Feghouli revitalizaron el ataque del Valencia. El brasileño disfrutó de dos claras ocasiones pero evidenció que aunque lo hace todo bien acaba estando gafado de cara a portería.

El Valencia aplicó la ley del mínimo esfuerzo y acabó sumando los tres puntos en un partido discreto, en el que dio la sensación de que pudo golear y en el que acabó pidiendo la hora.

Ficha Técnica:1. Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Maduro (Albelda, m.75), Banega, Pablo (Jonas, m.54), Piatti (Feghouli, m.63); Canales y Soldado.0. Granada: Roberto, Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira (Jaime, m.85); Mollo (Martins, m.77), Yebda (Uche, m.77), Mikel Rico, Fran Rico, Dani Benítez y Geijo.Gol: 1-0, m.4 Canales.Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó por el Valencia a Mathieu y Jonas.Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División, disputado en el estadio de Mestalla ante 36.000 espectadores.