El Valencia tenía el triunfo en el bolsillo y un penalti muy pero que muy dudoso de Topal (por unas manos que son involuntarias) supuso el 1-1 final. Pero más allá de cómo llegó el empate, tampoco se puede esconder que el partido del Valencia ha sido bastante flojo y que el equipo estaba sacando petróleo del gol de Rami.

Emery presentó un once muy parecido al que puede ser considerado de gala, y la intención del equipo en el primer tiempo fue la de dominar y tener el balón. Pero la presión del nuevo Mallorca de Caparrós era fuerte y al mismo tiempo ordenada, y al Valencia le costaba horrores llegar siquiera al área pequeña. Sólo a balón parado inquietaba el Valencia.

Piatti, en el primer minuto y con un remate forzado que se perdió cerca del palo, tuvo la mejor ocasión al margen del gol. Éste llegó en el minuto 38, cuando Rami, en boca de gol, empujaba a la red un balón suelto tras un primer remate de Víctor Ruiz que sacó un defensa como pudo. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Mallorca estiró líneas y presionó más arriba. Hizo muy poco fútbol, pero empujó y apretó mucho, o al menos lo suficiente para que el Valencia estuviera más pendiente de defender que de atacar.

Pero el Mallorca no creaba ocasiones y el Valencia, pensando posiblemente en el duelo del miércoles ante el Leverkusen, empezó a contemporizar y a dejar pasar los minutos peligrosamente. No pasaba absolutamente nada, y eso no era malo porque se ganaba 0-1, pero el equipo se estaba arriesgando demasiado a que una jugada aislada supusiera el empate.

Y ese lance llegó en el descuento. Un barullo en el área valencianista lo 'solucionó' el colegiado Paradas Romero señalando penalti por mano de Topal (unas manos, por cierto, que son involuntarias si lo son). Hemed transformó la pena máxima en el 1-1 definitivo, que castiga el conservadurismo del Valencia.

Pero las malas noticias para el Valencia no terminaron con la conclusión del partido. Mientras los jugadores se dirigían a vestuarios, Rami protestó ostensiblemente al colegiado y terminó siendo expulsado. Primero vio la amarilla, pero siguió insistiendo en sus quejas y Paradas Romero terminó enseñándole la roja.

- Ficha técnica:1 - MALLORCA: Aouate; Zuiverloon (Cendrós, min. 46), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tejera, min. 68) Castro; Víctor (Alfaro, min. 76) y Hemed.1 - VALENCIA CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Parejo (Topal, min. 77) Canales, Albelda, Piatti (Feghouli, min. 62); Soldado (Aduriz, min. 82).Goles: 0-1, min. 39: Rami; 1-1, min. 90: Hemed, de penalti.Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Martí, Chico, Bigas, Albelda, Feghouli, Topal. Al finalizar el partido enseñó tarjeta roja a Rami del Valencia, cuando se dirigía a los vestuarios.Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 14.000 espectadores. Los dos equipos posaron con una pancarta contra el racismo, en una campaña impulsada por la UEFA.