Tino Costa y Jonas; Jonas y Tino Costa. El duo del extintor está marcando diferencias en los últimos partidos del Valencia. Siguen sonriendo, ambos pasan por su mejor momento de la temporada, y tramando de las suyas… sobre el terreno de juego. El brasileño se estrenó como goleador esta campaña en Liga, mientras que para el argentino es su segundo tanto, ambos en los últimos tres encuentros de los de Emery en la competición liguera, aunque ya suman cuatro y tres goles esta temporada con el Valencia. Están felices y en racha… una buena conexión de la que se está aprovechando el equipo.

Corría el minuto 20 cuando en una jugada por la banda izquierda, Mathieu cedió raso el balón a Jonas. El brasileño no se lo pensó dos veces y la enganchó con la derecha. Un potente disparo raso pegado al palo derecho de la portería de Cobeño perforó la red. El primer gol en Liga esta campaña para el delantero, que ya suma cuatro tantos. Sus tres dianas en los últimos tres partido de Champions, sumados a los dos que consiguió con la selección de Brasil, en sus dos primeros partidos como titular de la ´canarinha´. Sus goles, sus asistencias y su trabajo con humildad para el equipo hacen del brasileño un jugador clave para los de Mestalla. En la mediapunta, hace de unión entre Tino Costa y Soldado. Se entiende a la perfección.

El argentino, que saltó a la titularidad tras la lesión de Éver Banega, está dando también un gran rendimiento al centro del campo, lleva tres asistencias en los últimos cuatro partidos, y además también está aprovechando las oportunidades que tiene de cara a puerta y ya suma tres goles. Ante el Genk redondeó la goleada y ´fusiló´ al guardameta con un disparo potentísimo imposible de detener y en Vallecas también sufrieron su zurda de oro. Su pierna izquierda está con el punto de mira afinadísimo.

Dos jugadores en racha, marcando diferencias, y unidos por su amistad y la celebración del extintor, emulando lo que sucedió en el hotel de concentración del equipo… ayer no hubo extintor, pero sí un gesto de complicidad.