El Liverpool, que derrotó en Stamford Bridge a un caótico Chelsea (0-2), el Cardiff, vencedor frente al Blackburn Rovers (2-0) y el Manchester City, ante el Arsenal y gracias a un gol del Kun Agüero (1-0), se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, la "Carling Cup" que hoy estuvo marcada por el recuerdo al fallecido Gary Speed.

En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a dar síntomas preocupantes, de un equipo a la deriva. El técnico portugués André Villas Boas dio entrada en el equipo a Fernando Torres y Romelu Lukaku, pero no funcionó.

Torres sigue sin gol, Lukaku aportó poco y la defensa de los "blues" fue excesivamente vulnerable. Y eso que el Liverpool desperdició un penalti por manos del brasileño Alex, a los 21 minutos. Ross Turnbull, portero del Chelsea, adivinó la intención de Andrew Carroll y salvó provisionalmente a su equipo, que no obstante sucumbió en el segundo tiempo.

Pudo más la tradición de Kenny Dalglish, que suma 13 encuentros invicto como técnico frente a su rival londinense, que ímpetu mostrado por el Chelsea tras el descanso, en el que llegó a enviar un balón al larguero, con un remate del francés Florent Malouda (m.55).

Tres minutos después, un contragolpe culminado por el argentino Maxi Rodríguez le puso en ventaja y, en el 62, sentenció Martin Kelly, que remato solo de cabeza desde dentro del área.

Con todo perdido, Villas Boas dio entrada a Juan Mata y Nicolas Anelka, pero nada cambió.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga se completarán mañana con el Manchester United-Crystal Palace.