Jonas Gonçalves ha mostrado su compromiso con el Valencia CF y ha afirmado que no se sintió molesto cuando al volver como goleador con su selección se vio en el banquillo en el inicio del partido ante el Real Madrid: "Yo soy el mismo juegue o no, todos tenemos que estar comprometidos, que es lo importante, aunque a todos nos gusta jugar, si no lo hacemos debemos seguir trabajando".

El brasileño, que lleva una buena racha goleadora, se ha definido como un jugador al que le gusta hacer goles y dar asistencias, aunque no se decanta por ningún compañero en la delantera: "Soldado es un gran jugador, con muchas cualidades, estoy aprendiendo mucho con él, pero con Artiz y los de banda, también. Estoy encantado de ayudar con asistencias a Soldado para que marque goles. Dar asistencias y hacer goles es una característica mía y estoy encantado de ayudar a cualquier jugador del equipo".

Al señalársele que ante el Espanyol podría tener como compañero en la delantera a Aduriz por las molestias que arrastra Soldado, Jonas ha destacado: "No sé quién va a jugar, pero quién salga debe dar lo máximo porque necesitamos de tres puntos más para estar arriba. Si juega Aritz también tiene mucha calidad y seguro que también hará muchos goles".

El brasileño sí ha reconocido que está travesando su mejor momento desde que está en el Valencia: "Creo que poco a poco voy aprendiendo más cosas aquí y que estoy en buen momento porque estoy trabajando mucho. Debo seguir así, me siento muy contento aquí, desde mi llegada todos me han apoyado mucho".

Sobre el partido del próximo martes ante el Chelsea, donde ambos equipos se juegan su futuro en la Liga de Campeones, Jonas no se fía del mal momento que atraviesa el club inglés, que este martes cayó eliminado de la Carling Cup en Stamford Bridge por el Liverpool: "Nos preocupa la calidad del Chelsea, no están en un buen momento, pero tienen un equipo de mucha calidad, aunque nosotros también tenemos calidad para plantarles cara, pero debemos hacer un gran partido, hemos de pensar en nosotros y seguir la buena racha sin pensar en el mal momento del Chelsea". Para añadir, "tenemos que mirar las cosas buenas del Chelsea-Liverpool y ponerlas en práctica para ganar nosotros. Esperemos que al fnal del partido podamos estar todos felices".