Roberto Soldado comentó que de no ganar —ante los periquitos— el conjunto de Mestalla afrontaría la visita a Londres "de una forma muy distinta". "Este triunfo nos permite seguir en la dinámica muy buena que llevamos últimamente, está consiguiendo buenos resultados y eso es bueno de cara el martes para nuestra confianza. Ojalá estemos a la altura el martes y pasemos, ante uno de los equipos más grandes del mundo, que parecía no estar bien y ha ganado 0-3, nos vamos a encontrar un partido muy duro", recordó el goleador.

El ´9´, que tildó de "susto" el golpe recibido en los últimos minutos, destacó que estaba "completamente recuperado" de los problemas que había arrastrado en el adductor durante la semana. "Yo quería jugar, estaba recuperado totalmente, pero hay que ser respetuoso con los compañeros, está claro que hay más gente en el equipo que juega en mi posición, hay que respetarlo, pero al final he podido tener unos minutos y he tenido la suerte de hacer ese gol, que nos ha dado la victoria", destacó Roberto, quien recalcó que el equipo había "sufrido y trabajado muchísimo" para sacar adelante un "partido trampa". "No es nada fácil el afrontar un partido antes de una final como la de Londres del martes, era un partido trampa el de hoy, teníamos que ganarlo sí o sí y el equipo ha salido muy mentalizado sabiendo que el futuro del Valencia pasa por estos partidos, que son los que nos dan la posibilidad de jugar la Champions el año que viene y que ganar en Mestalla tiene que ser una obligación para nosotros y lo hemos conseguido, nos hubiese gustado jugar mejor, pero al final los tres puntos se quedan aquí y hemos conseguido lo que queríamos".

"Sin el balón hemos sido capaces de aguantar el resultado, hemos sabido sufrir, que es importante de cara al partido del martes que sabemos que nos va a tocar sufrir también, pero lo importante son los tres puntos y que la afición se vaya también contenta a casa", añadió el goleador valenciano. "Mi función es la de hacer goles, he tenido la suerte de poder hacer uno y lo importante es que nos ha dado la victoria, el equipo ha trabajado muchísimo, hemos sufrido para conseguir los tres puntos y al final lo hemos conseguido".