Se cumplió la estadística. Desgraciadamente. Con Unai Emery, a una eliminación europea le sigue un batacazo liguero. Todos estaban concienciados para no repetir experiencias dolorosas como la de Zaragoza del año pasado. Pero no. Una vez más, en vez de olvidar los males europeos con una victoria, éstos crecen con otra derrota. La terapia debe esperar. Y lo peor es que esta vez queda la sensación de que el Valencia ha regalado tres puntos que tenía en su mano. 0-1 ganaba el Valencia en el minuto noventa. 2-1 para el Betis acabó el partido en el minuto 94. Por cierto, el Betis llevaba diez partidos sin vencer...

El Valencia fue claramente de más a menos. El primer tiempo no hacía presagiar lo que pasó en el trágico final. No es que el Valencia estuviera a gran nivel, pero al menos dominaba y el guión era más parecido a lo que querían los valencianistas. Así, y tras unos primeros minutos donde el Betis apretó y quiso mandar, el Valencia se hizo poco a poco con el control del balón y el dominio del juego. Es cierto también que fue un dominio plano y sin profundidad. El equipo valencianista tocaba bien hasta que se asomaba al área de Casto. Se fallaba en el último pase y el recurso del disparo a media distancia apenas se probó. Como consecuencia, sólo cabe resaltar una ocasión. La tuvo Soldado en el minuto 8, cuando chutó fuerte y colocado desde la derecha, obligando al meta del Betis a despejar a córner en un escorzo complicado.

El paso por vestuarios anestesió al Valencia. El Betis salió con algo más de agresividad (tampoco nada exagerado) pero más que suficiente para hacerse con la manija del partido y para buscarle las cosquillas a Diego Alves, que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. Con todo, las poquitas veces que el Valencia pasaba del mediocampo daba sensación de peligro.

En una de estas contadas jugadas de ataque llegó el 0-1. Tino Costa vio el desmarque de Mathieu, le puso un magnífico pase en largo, el francés centró de primeras buscando a Soldado... y el defensa Dorado, en su intento de impedir el remate del ariete marcó en propia puerta.

El equipo de Emery se encontró con un gol, pero ni por ésas. Lejos de aprovecharse de la mala dinámica de un equipo que podía sumar su ¡undécima! jornada sin ganar, los valencianistas dieron aire a su rival y fueron achicándose en su área. El Betis apretaba y buscaba el gol, pero sin fe ni orden. Parecía que el Valencia CF, sin hacer apenas merecimientos para ello, se iba a llevar los tres puntos. Entonces llegó el trágico descuento. Rubén Castro se convirtió en el héroe del Betis en el minuto 90 y marcando el 2-1 de la remontada en el 94. en ambos goles, la defensa pudo hacer más, porque en el primero marcó desde el área pequeña y el segundo llegó tras ganarle la espalda a los centrales para encarar a Diego Alves.

- Ficha técnica:2 - BETIS: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Pozuelo (Ezequiel, m.75) Iriney, Beñat, Jonatan Pereira (Juanma, m.79); Santa Cruz (Jorge Molina, m.74) y Rubén Castro.1 - VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Dealbert, Victor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa (Albelda, m.82); Pablo Hernández, Jonas (Parejo, m.76), Feghouli; y Soldado (Aduriz, m.88).Goles: 0-1. m.66. Soldado. 1-1: m.91, Rubén Castro. 2-1: m.94, Rubén CastroÁrbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (c.vasco). Mostró tarjeta a marilla a Tino Costa, Mario, Soldado, Barragán, Ezequiel y Ruben Castro.Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín en noche fresca (ocho grados) y ligera lluvia, ante más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.