Ante el Málaga, por fin, volvieron las buenas noticias para el Valencia. Los blanquinegros ganaron 2-0, no sufrieron y recuperaron la solidez y la pegada. Lo de Soldado ya no es noticia... Ante los andaluces, dos goles más. El valenciano ya no llama a las puertas de la selección, directamente las aporrea. ¿Y el Málaga? Pues demostró que su centro del campo es francamente bueno (Cazorla, Isco y Joaquín llevaron peligro) pero le falta mordiente. Y, sobre todo, tiene bastantes problemas en defensa. Es decir, no tiene ningún Soldado, y encima hoy lo sufrieron.

De hecho, si el Valencia se fue ganando al descanso, fue gracias al olfato goleador del '9' blanquinegro, que aprovechó con mucha clase un magnífico servicio de Jonas. Soldado controló, regateó a Caballero y marcó a puerta vacía. Esa jugada marcó la diferencia en unos 45 minutos bastante equilibrados, con un Málaga inconformista, dispuesto a disputarle la posesión de balón al Valencia y con dos ex del club de Mestalla (Isco y Joaquín) muy activos.

En los inicios de la segunda parte, fue incluso el Málaga el que claramente llevó la iniciativa y empezaba a sembrar inquietud al Valencia y a su afición. Pero sólo hasta que Soldado volvió a aparecer. En el minuto 61, Jordi Alba sentó a Demichelis con un túnel precioso, luego se sacó un centro perfecto al segundo palo que recogió el ariete con una soberbia volea imposible para Caballero.

A partir de ese momento, el Valencia fue el claro dominador. El equipo empezó a manejar más el balón y a combinar con criterio y velocidad. Ayudó que el Málaga empezó a enterrar el hacha de guerra, pero no es menos cierto que todos, jugadores y afición, empezaron a disfrutar y vivieron un plácido final de partido. Incluso, pudo haber llegado 3-0 en un par de buenas ocasiones, siendo la mejor un mano a mano de Soldado con Caballero, que el ariete desaprovechó al querer adornarse y no 'picar' bien el balón por encima del cancerbero.

Al final, victoria necesaria para olvidar definitivamente el 'palo' de la Liga de Campeones y, además, afianzarse en la tercera plaza y aumentar la distancia con sus perseguidores, entre ellos el propio Málaga.

- Ficha técnica2.- VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega (Parejo, m.83); Feghouli (Pablo, m.78), Jonas (Piatti, m.88), Mathieu; y Soldado0.- MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Cazorla, Toulalan, Isco (Duda, m.75); Juanmi (Van Nistelrooy, m.66) y Rondón (Seba Fernández, m.75).Goles: 1-0, m.35: Soldado. 2-0, m.61: Soldado.Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Valencia a Albelda, Pablo, Miguel y Banega y por el Málaga a Mathijsen y DemichelisIncidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla, ante 35.000 espectadores. Los futbolistas del Valencia saltaron al césped con una camiseta de apoyo a David Villa.