Objetivo cumplido. El Valencia CF brindó hasta cuatro veces contra el Cádiz para clasificarse para los octavos de final de la Copa. Cuatro tantos, sí, pero el conjunto de Emery jugó durante gran parte de la primera mitad a la lotería y a punto estuvo de tocarle el Gordo.

El Valencia sólo funcionaba en la primera mitad cuando se las venía venir, a malas. A cada fase en la que contragolpeó el Cádiz, los de Emery respondieron demostrando su mayor pegada y calidad. Y se repitió hasta en tres ocasiones, en cada uno de los tres primeros goles: el Cádiz sembraba el caos a la contra y perdonaba; el Valencia contestaba con un gol de jugada que nacía por banda izquierda e intentaba dormir el partido, y sólo se despertaba cuando los gaditanos daban varios sustos.

Parecía que el técnico del Cádiz José González había llamado a Villas Boas para preguntarle como meterle mano al Valencia CF. El Cádiz esperaba en su campo a los de Emery y Akinsola era el primero en presionar simulando a Drogba. Ikechi imitaba el papel de Sturridge y rompía por los dos costados buscando el espacio.

La suerte para el Valencia CF fue que para el Cádiz lo de querer ser como el Chelsea era una quimera y en los metros finales evidenciaban que eran un equipo de la Segunda B. Aquellos te eliminaron, estos salen goleados. De eso se aprovechó el Valencia.

Víctor Ruiz, Jonas y Soldado finalizaron en la primera parte tres buenas jugadas del Valencia CF por banda izquierda en las que Piatti y Pablo demostraron gran precisión para asistir.

El Cádiz perdió su institnto contragolpeador en la segunda mitad y el 3-0 se convirtió en una losa. El Valencia CF impuso su juego y ralentizó el juego. Salieron al campo Parejo y Adúriz para ir sumando minutos y Mathieu entró más tarde para refrescar la banda izquierda.

Los gaditanos habían bajado los brazos y en una bonita acción individual, Banega dejó varias gotas de su calidad dejando sentado a su par y remachando el cuarto gol tras cambiarse el balón de pie. El Valencia CF y Mestalla ya estaba por entonces de vacaciones navideñas y los que no fueron agraciados con la loteria en el coliseo valencianista acabaron disfrutando del pase a los octavos del final del Valencia CF.

- Ficha técnica:4 - Valencia: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Mathieu, m.75); Topal, Banega; Pablo, Jonas (Parejo, m.53), Piatti; y Soldado (Aduriz, m.60).0 - Cádiz: Gonzalo; De Coz, Goiko, Baquero (Moke, m.51), Góngora; Caballero (Óscar Pérez, m.63), Yuste; Ferreiro, Dieguito (Dioni, m.61), Ikechi; y Akinsola.Gol: 1-0, m.5: Víctor Ruiz. 2-0, m.28: Jonas. 3-0, m.41: Soldado. 4-0, m.68: Banega.Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Víctor Ruiz y al visitante Óscar Pérez.Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.