A pesar de la insistencia desde la prensa de Barcelona en colocar a Jordi Alba en la lista de futuribles para el próximo curso, tal como recogía la edición de ayer de ´Mundo Deportivo´, el lateral catalán tiene claro que su intención es seguir en el Valencia. Como ha ido informando SUPER, será en el mes de enero cuando se vayan a reanudar las conversaciones entre el presidente Manuel Llorente y los agentes del futbolista, Interstar Deporte, para atar al lateral izquierdo de la Roja las próximas temporadas. Las dos partes pretenden el mismo fin y, salvo sorpresa que no se contempla, el Valencia va a seguir contando con Jordi más tiempo.

Según el informe que maneja la Dirección Deportiva de la plantilla del próximo curso, una de las zonas del campo mejor cubiertas es la del lateral izquierdo con el catalán y Jeremy Mathieu. Con el francés ya se selló un acuerdo, aunque el club no lo ha oficializado, y ahora el objetivo es hacer lo propio con Jordi. Tanto los técnicos como Braulio Vázquez están encantados con el paso al frente que ha dado en el curso actual, va camino de convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, después de haber mejorado muchísimo en su faceta defensiva, a lo que añade un gran peligro en ataque. Sus inicios como extremo lo han convertido en un jugador que puede actuar en las dos posiciones de la banda izquierda y eso el club lo quiere reconocer con un contrato acorde a su rol actual.

Hace unos meses comenzaron las negociaciones, pero el presidente Manuel Llorente aparcó el asunto por otras operaciones que había que cerrar antes como el acuerdo con Bankia, y ahora van a retomar el asunto. Jordi Alba está satisfecho con su papel actual en el VCF, es uno de los principales protagonistas, se siente identificado con la ciudad y muy a gusto en todos los sentidos. El Barça, por tanto, deberá esperar.