Reza el dicho que el que pega primero, pega dos veces y eso es lo que hizo esta noche el Valencia CF. En un partido con rencillas del pasado, eliminatorias en el recuerdo y muchas ganas de revancha deportiva, el conjunto de Unai Emery impuso su ley y sólo le faltó un poco más acierto para evitar que el Sevilla saliese con vida de Mestalla, y es que sólo se dedicó a sacar petróleo en las contras. El gol de Jonas hace justicia y da una mínima ventaja de cara a la vuelta en el Sánchez Pizjuán. ¡Buen regalo de Reyes al valencianismo!

El Sevilla le tuvo mucho respeto al Valencia de entrada y razones no le faltaron. Sólo habían corrido tres minutos cuando Jordi Alba no acierta a enganchar un pase atrás de Pablo al punto de penalti. Negredo respondía poco después con otro empalme que salía rozando el palo, pero fue todo el miedo que metió en el cuerpo el conjunto de Marcelino.

El VCF ponía toda la ilusión y era cuestión de esperar, de acertar a romper la telaraña hispalense, y el que dijo aquí estoy yo fue Jonas. El delantero brasileño daba un primer aviso a los 17 minutos con un remate desde la frontal que salía fuera por poco. A la segunda no perdonaría. Un error en el despeje del Sevilla lo aprovechaba Mathieu para asistir al '7' del VCF que, tras amagar y romperle la cintura a Negredo, colocaba el cuero en la escuadra izquierda de Palop.

El regalo de Reyes por adelantado empezaba a tomar forma y el equipo se creció por momentos. En la recta final llegaron los mejores minutos de un Valencia que funcionaba a la perfección salvo contados despistes atrás. El descanso no cambió nada. Pablo seguía haciendo daño por la derecha y arriba Jonas y Soldado ponían pronto a prueba a Palop. El guardameta de l'Alcúdia se convirtió en protagonista a los 54 minutos sacando de la línea de gol un cabezazo de Jordi Alba. Palop lo sacó todo por momentos y tras perdonar... llegó el momento de sufrir. El Sevilla dio un paso al frente y Manu del Moral asustaba enviando a la cruceta un remate a los 64 minutos. Apretó el Sevilla y el VCF se conformaba por momentos con el 1-0, sobre todo por la importancia de dejar la portería a cero.

El partido tuvo la tensión propia de los duelos ante el Sevilla. Hasta pudo haber expulsiones, pero Turienzo Álvarez perdonó la segunda amarilla a Medel, Spajic e incluso a Soldado al reclamar un penalti. La victoria, todo un regalo de Reyes por adelantado para los incondicionales que fueron a Mestalla. Los cuartos de final, más cerca.

Ficha técnica:1 - Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, m.76), Albelda, Banega, Pablo (Feghouli, m.79), Jonas (Parejo, m.89), Jordi Alba y Soldado.0 - Sevilla: Palop, Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Jesús Navas, Rakitic (Luna, m.63), Manu del Moral y Negredo (Luis Alberto, m.81).Gol: 1-0, m.33: Jonas.Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz, Feghouli, Albelda y Soldado y por el Sevilla a Spahic, Medel, Martín Cáceres, Jesús Navas, Luis Alberto y Trochowski.Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 38.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.