Una derrota totalmente inmerecida para el filial que vio como ninguna de sus cinco clarísimas ocasiones se transformaba en gol, mientras que el Orihuela tuvo máxima efectividad. Los de Asier Garitazo anotaron el único tanto del encuentro, a balón parado, sacando oro de una jugada de estrategia. Máxima efectividad frente a las numerosas ocasiones blanquinegras. Pero hay que seguir adelante, no rendirse y pensar en el próximo duelo ante el Lleida. Un conjunto de la liga del Mestalleta que también lucha por escalar puestos en la clasificación. Además de la derrota, la mala noticia la ha protagonizado Paco Alcácer, que ha sufrido un pinchazo en los isquiotibiales en una de las jugadas del partido. Mañana en tu ejemplar de SUPER podrás ver todas las imágenes.

La primera parte se podría resumir con las palabras de lucha e igualdad. La distancia en la tabla clasificatoria no se reflejó en el terreno de juego. El Mestalla le jugó al segundo clasificado de tú a tú. Los valencianistas supieron maniatar al rival, que no se acercó con peligro a la portería de Saúl, que regresaba al once ya recuperado. Además de la seriedad defensiva, los de Sergio Ventosa encontraron en veloces contras su mejor arma ofensiva. El juego fluyó por las bandas, y Portu destacó con enormes dosis de entrega. Paco tuvo la más clara para el Mestalla gracias a un potente chut desde fuera del área que logró detener Unai Alba.

En el minuto 40, el Orihuela realizó su primer cambio. Salía Teo por el lesionado Arques que se dolía de su tobillo. Con este equilibrio entre ambos equipos se llegó al descanso. En los restantes 45 minutos se vería de qué lado iba a caer la balanza.

Y lo hizo de parte de los de La Vega Baja. En el 54, Manrique lograba superar a Saúl en una jugada de estrategia, a balón parado, con un remate de cabeza desde el área pequeña. Máxima efectividad y excesivo castigo para los locales. Pese al varapalo, el filial no bajó ni un ápice su rendimiento, puso una marcha más y siguió buscando el gol. Ventosa había sacado todo su arsenal. A Bernat, Alcácer y Portu se les unieron Cristian y Robert. Las ocasiones se acumulaban: de nuevo Paco, otra de Bernat, también Cristian y finalmente Portu. El ariete murciano falló un gol cantado desde la grada. Alcácer se la dejó perfecta en línea de gol gracias a un centro desde la banda izquierda. Justamente en esa jugada el de Torrent tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales. Una meritoria lucha ante la férrea defensa oriolana. De hecho, el rival tuvo que dedicarse a defender con uñas y dientes el resultado. Se notaba un bajón físico en el Orihuela, todo lo contrario que el Mestalla. Nuestro filial dejó grandes sensaciones ante uno de los grandes del grupo.

Ficha técnica

0 Valencia CF – Mestalla: Saúl, Joel, Slva Ruiz, Tano (Montoro, min. 64), Pol, Marc Castells, Armiche (Robert, min. 70), Portu, Alcácer, Iván (Cristian, min. 60) y Bernat.

1 Orihuela CF: Unai Alba, Benja, Navarro, Manrique, Dani Gómez, Alex García, Arques (Teo, min. 40), Óscar Rico, Pelusa (Ibán Espadas, min. 73), Miguel Ángel (Fleki, min. 64) y Carlos D.

Goles: 0-1 Manrique (min. 54)

Árbitro: Suárez Betancor (Colegio de Las Palmas) amonestó a Marc Castells, del Mestalla y a Dani Gómez y Fleki, del Orihuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª del Campeonato Nacional de Segunda División ´B´, grupo III. El Palco del Mini Estadi estuvo presidido por el delegado social del filial, Salvador Gomar.