En lo que va de temporada, Miguel es el lateral derecho que más ha jugado, con 16 encuentros completos a pesar del castigo deportivo que le puso Unai después de llegar tarde a un entrenamiento. El técnico volvió a contar con él para los dos últimos partidos de 2011 y así ha sido en el inicio de año hasta que se lesionó en el partido de vuelta de Copa en el Sánchez Pizjuán, compromiso que acabó con problemas musculares. La zona del lateral derecho es la que más cambios drásticos ha tenido esta temporada.

La Liga BBVA la comenzó jugando Bruno al estar Miguel en Portugal las últimas horas ya que estuvo cerca de cambiar de aires, después el portugués pasó a jugar los partidos de liga en Mestalla y a domicilio era Bruno el elegido hasta el partido de Vallecas, cuando Unai apostó por Barragán. En Europa, el técnico alineó a Miguel en las cinco primeras jornadas y Barragán fue el elegido para enfrentarse al Chelsea en Londres. Después Antonio ha pasado de ser un fijo en las alineaciones a la grada, ya que en la primera ausencia del portugués fue Bruno el elegido.

Tres opciones para el lateral que el Valencia no descarta para el próximo curso, mientras esperan la respuesta de Miguel y negocian con Van der Wiel.