19 de enero de 2012
19.01.2012
COPA DEL REY Valencia CF 4-1 Levante UD

Primer golpe de semifinales

El Valencia CF da un paso de gigante hacia la siguiente ronda tras la puntilla de Tino Costa en el descuento.

20.01.2012 | 16:42

Intensidad, emoción, casta, goles y, por supuesto, fútbol. Todo esto se pudo ver sobre el césped de Mestalla en el primer asalto para dirimir el Rey de la Copa en Valencia y del que salió vencedor a los puntos el Valencia CF.

Cuatro golpes en forma de goles que dejan tambaleándose al Levante en la eliminatoria y acercan la semifinal copera a Mestalla y la alejan de Orriols.

Valencia y Levante no defraudaron. Dos equipos de una misma ciudad en la que conviven dos modelos futbolísticos y proyectos muy diferentes y en el que la mayor calidad y pegada de los de Emery acabó desequilibrando la balanza.

Los de Emery salieron arrolladores a Mestalla. En sólo cinco minutos ya habían llamado tres veces a la puerta de Keylor Navas. Todo era más fácil con la pareja de ataque titular a la que acompañaron dos profundos Piatti y Jordi Alba y el inspirado Pablo Hernández.

Mención aparte merece el castellonense. Los tres primeros tantos del Valencia CF llegaron de tres regalos que salieron de sus botas para Jonas, Soldado y Piatti.Nadie en Mestalla vio mejor el fútbol y cada movimiento de sus compañeros para ejecutar el último pase.

El primer caramelo de Pablo Hernández lo dio tras encontrar entre líneas a Jonas mediada la primera mitad. La lata del Levante se abrió y cinco minutos más tarde un centro suyo desde la derecha lo rechazó mal Javi Venta para dejarle en bandeja el segundo a Soldado.

Al Levante le quemó el balón en los pies y tras perder por lesión a Barkero, su armador de juego, vio como se le nublaba el partido con esos dos tantos en contra. Sin embargo, los de JIM, en un arranque de casta, reaccionaron con un zapatazo de Koné que les dio aire.

Pero cuando se intentaban levantar de los dos golpes del Valencia, llegó un tercero, psicológico por el minuto de juego. Pablo por tercera vez asistió de manera magistral a Piatti en un pase que cruzó toda el área levantinista hasta llegar a los pies de Piatti, que se bautizó como goleador en partido oficial.

Se estiró el Lavente en la segunda mitad y sobre todo bregó cada balón. El Valencia CF ya no llegaba con la misma comodidad y el partido subió de revoluciones. Intensidad de derbi en todo su esplendor. Tras las escaramuzas de uno y otros, el baile de amarillas y la lesión de Pablo, parecía que el partido iba a morir en 3-1.

Nada más lejos de la realidad. El devenir del partido volvió a castigar al Levante y en el descuento un disparo de Tino Costa golpeó en un rival para envenenarse y casi ponerle la puntilla a la eliminatoria. Las semifinales, en Valencia, se acercan a Mestalla y se alejan de Orriols.

Ficha técnica:
4 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo (Feghouli, m.68), Jonas (Aduriz, m.84), Piatti (Banage, m.74) y Soldado.

1 - Levante: Keylor Navas (Munúa, m.46), Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Pallardó, Barkero (El Zhar, m.12), Roger (Rafa Jordá, m.72) y Koné.

Goles: 1-0, m.24: Jonas. 2-0, m.31: Soldado. 2-1, m.37: Koné. 3-1,m.45+: Piatti. 4-1, m.90+: Tino Costa.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Soldado, Diego Alves, Tino Costa, Jonas y Feghouli y por el Levante a Xavi Torres, Iborra, Cabral, El Zhar, Juanfran y Roger.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook