El Valencia ha dejado de recurrir al mercado invernal esta temporada tras haberlo hecho de forma consecutiva durante cuatro años, ya que no ha realizado ningún fichaje durante el plazo que se cerró este martes.

La última temporada en la que el club valenciano no realizó contrataciones en el mercado de invierno fue la 2007-2008. Desde entonces siempre ha incorporado a algún jugador.

A mitad de esa campaña llegaron el argentino Ever Banega y el holandés Hedwiges Maduro procedentes del Boca Juniors y el Ajax respectivamente.

Obligado por la circunstancias y tras la lesión del portero brasileño Renan Brito, en el invierno de 2009 el club valenciano incorporó al guardameta César Sánchez procedente del Tottenham Hotspur inglés, un portero veterano al que sus buenas actuaciones le permitieron renovar el contrato.

Esa misma temporada junto a César también se contrató a un lateral brasileño, Thiago Carleto, que jugó poco y tras ser cedido al Elche, volvió a su país para jugar en el Santos.

En la campaña 2009-2010 fue el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez el que se incorporó al equipo procedente del Rubin Kazan ruso. Tras pasar año y medio en el club, desde el pasado verano juega en calidad de cedido en el River Plate argentino.

Hace un año, el club contrató por cuatro temporadas al delantero brasileño Jonas Gonçalves, procedente del Gremio de Porto Alegre, que permanece en el club.