El delantero brasileño Jonas Gonçalves ha reconocido que el Valencia está "vivo" todavía en la Copa del Rey, en la que empató a un gol en la ida de las semifinales ante el Barcelona, y ha explicado que el equipo piensa "en ganar para ir a la final".

El jugador valencianista se ha referido también a la acción en la que el portero del Barcelona Pinto tocó el balón con las manos fuera del área, un hecho que según el brasileño, "sí" vio el árbitro. "Todos saben que toca con la mano fuera del área. El partido, con uno menos para ellos, habría sido un poco menos difícil para nosotros. No tenemos que hablar sobre esto, ya hay personas que lo tienen que hacer. Creo que el árbitro sí que vio las manos, pero por las circunstancias del encuentro, quizá se frenó", ha detallado.

Para Jonas, que el árbitro no pitara "no indica que esté beneficiando al Barcelona por ser el Barcelona. Los árbitros tienen que ser justos, pero por las circunstancias del partido, porque era al principio del encuentro, pesa mucho, puedes pensar que expulsándolo haces daño".

El brasileño ha preferido centrarse en el encuentro de vuelta ya que al Valencia le queda "un partido para llegar a la final", aunque ha resaltado que el resultado de ayer "deja un poco triste porque podía haber acabado con victoria". "No hay pesimismo. Estábamos conversando y decíamos que antes se celebraba un empate contra el Barcelona, pero ayer podíamos haber salido con una victoria. La final es un objetivo que trazamos cuando empezó la temporada", ha recordado.

Jonas es consciente de que el Valencia necesita marcar en el Camp Nou para poder pasar de ronda ya que con un empate a cero estaría eliminado. "Tenemos que marcar y luchar para dar una alegría y llegar a la final, vamos a luchar mucho para eso", ha apuntado.

El brasileño fue el autor del gol del Valencia en el empate ante el Barcelona y lo celebró quitándose la camiseta, un gesto que ya había hecho en otras ocasiones y que "cuando es un partidazo y la gente vibra así, pasa". "En Brasil me pasó algunas veces lo de quitarme la camiseta, pero a mi madre no le gusta mucho y ayer me echó una bronca. No va a pasar más. Bueno, si meto el gol para el título de Copa, tiro la camiseta y me voy", ha detallado el delantero entre risas.

Jonas ha admitido en la rueda de prensa que el Valencia, en el partido contra el Barcelona y especialmente en el gol que recibió "pecó un poco a balón parado", pero ha optado por "seguir trabajando y no sufrir más" en este aspecto.

Ahora el equipo afronta el próximo domingo un partido contra el Atlético de Madrid, un rival que está "cerca" y que suma "tres victorias consecutivas". "Nosotros necesitamos puntuar fuera de casa y hacer un buen partido. En Copa estamos jugando mejor, pero en la Liga no estamos jugando bien. Estamos un poco preocupados, es mucho tiempo sin ganar y no estamos asegurando el tercer puesto. Hay que volver a jugar bien, que es lo más importante", ha concluido.