Aritz Aduriz, delantero del Valencia, quiere que el equipo recupere en los próximos partidos de Liga el colchón de puntos que tenía en la lucha por el tercer puesto de la clasificación.

"No estábamos confiados en que ya teníamos el tercer puesto, en absoluto. El mensaje siempre ha sido que quedaban muchas jornadas por delante, había que jugar muchos partidos y no estaba nada hecho. Ahora hay que intentar recuperar el colchón", ha reconocido el jugador.

El delantero vasco ha agregado que el Valencia lleva "cuatro partidos sin ganar", algo que para "un equipo que quiere estar lo más arriba posible es demasiado".

"El equipo quiere volver a ganar, tiene ilusión por seguir lo más arriba posible. Necesitamos volver a conseguir los tres puntos, hemos tenido muchos partidos estas semanas pero no es excusa. Las cifras no son todo lo buenas que quisiéramos", ha indicado el jugador.

El Valencia se enfrenta el domingo al Atlético de Madrid en un partido que será "complicadísimo" según Aduriz porque los rivales "llevan diez de los últimos doce puntos, son cifras muy buenas de un equipo que se está mostrando sólido y con muy buena pinta".

El delantero del Valencia ha señalado que el equipo acumula "últimamente algunos goles en contra a balón parado", algo que dentro del vestuario ya han hablado los jugadores porque les ha "llamado la atención".

"Normalmente no era una faceta en la que sufriéramos, pero en los últimos partidos han coincidido varios goles así. Queremos que no nos vuelvan a meter tantos goles a balón parado y vamos a trabajar para ello porque se nos escapan puntos", ha detallado.

Según el futbolista, el equipo "está bien", a pesar de que "en algunos últimos minutos ha recibido goles", aunque ha descartado que esto se deba a "algo físico". "Tenemos una plantilla bastante amplia, todos podemos aportar cosas", ha añadido.

El jugador también se ha referido en su comparecencia al último partido de Liga, ante el Racing, en el que sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un pequeño lapsus en la memoria.

"No había tenido esa sensación hasta ahora y es chocante. Sí que he visto después el partido y por suerte no hay ningún tipo de secuela, se queda en anécdota", ha indicado.

Sobre las manos fuera del área del portero del Barcelona Pinto en el partido de ida de la Copa del Rey, Aduriz ha sido escueto y ha declarado que "al final es un lance que todo el mundo ha visto claro, pero no hay que darle muchas más vueltas porque todo el mundo se equivoca".