Los seguidores valencianistas creen en la final. El 1-1 del pasado miércoles dejó todo abierto de cara a la final de Copa del Rey y el apoyo de la afición no se ha hecho esperar. En el partido de vuelta en feudo culé el equipo estará muy bien acompañado por un número considerable de parroquianos que harán vibrar los cimientos del Camp Nou. Dos autobuses están ya completos para el viaje a Barcelona.

Las taquillas de la Agrupación de Peñas (Estadio de Mestalla, puerta A4) abrieron ayer viernes con un fenomenal respaldo por parte de los aficionados blanquinegros. En la primera tarde abiertos al público, ya se habían despachado 100 localidades. Dos autobuses están ya completos con un único objetivo: llevar la fuerza de Mestalla hasta el Camp Nou. La previsión es que en los próximos días se agoten las 600 entradas de que dispone la Agrupación y haya que pedir al menos 300 más al Barcelona.

La ilusión de la hinchada por alcanzar una final cuatro años más tarde es palpable. Las dos últimas victorias coperas del Valencia están muy presentes en la retina de los aficionados y la oportunidad de volverlo a lograr, cerca. En 1999, el Valencia de Ranieri se alzó como campeón frente al Atlético de Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Nadie olvidará la imagen de Farinós subido al larguero de la portería, loco de alegría y con la Senyera anudada al cuello. En 2008, un equipo de circunstancias y luchando por la permanencia en Liga, se impuso por 3-1 al Getafe en el Calderón, regresando a los días de gloria.Después de varios años con fracasos en la competición, la afición ve más cerca que nunca la victoria. El sentimiento unánime de los valencianistas es que sí se puede. El optimismo circula contagiosamente para derrocar al Barça.

La Agrupación ha puesto al alcance de los aficionados de Mestalla un pack de desplazamiento más entrada desde 57 euros. El traslado de los incondicionales blanquinegros está previsto para las 14.30 del miércoles 8. Regresarán al término del duelo, afónicos, blandiendo sus bufandas en alto y satisfechos por la clasificación valencianista. Ojalá.

La afición siempre cumple

No hace mucho la afición ya demostró su apoyo al equipo cuando nada más y nada menos que 1.700 valencianistas se desplazaron hasta Londres para animar al conjunto de Unai Emery en Stamford Brigde. A tan sólo un paso de lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions League, la hinchada no falló. Este desplazamiento de seguidores el pasado diciembre fue el más grande que se recuerda desde las finales de 2000 y 2001 de París y Milán. De hecho, casi 200 personas quedaron a la espera de localidades hasta última hora, pero el Chelsea no las concedió alegando que la fuerte demanda de entradas no había dejado sobrante.

Con el avión del Valencia viajaron 370 personas y 212 volaron a Londres con los peñistas. El resto de entradas se vendieron en las taquillas a aficionados o distintos grupos de peñas que viajaron por su cuenta, sin contar con de los compromisos obligados del club.