El Valencia CF se lleva un empate con mucho valor del Vicente Calderón en un partido muy igualado ante un Atlético de Madrid que venía en racha pero que sigue a siete puntos del conjunto de Mestalla. Ocasiones hubo pocas, las mismas que errores. Ambos demostraron tenerse mucho respeto sobre el césped dando paso a un partido intenso y con poco juego a ráfagas.

Nadie dijo que fuera a ser fácil y quizá por eso el punto tiene sabor de puntazo. Nada que ver con las sensaciones que dejó el empate en Pamplona la jornada anterior, no tampoco el de Santander. El equipo dio la cara, estuvo concentrado y serio en labores defensivas. Minimizando los errores el Atlético no lo tuvo fácil para crear peligro y cuando lo hizo ahí estuvo Alves.

El guardameta da un paso al frente después de algunos partidos en los que dejaba una de cal y otra de arena. A los siete minutos sacaba ya una mano prodigiosa para evitar que Adrián marcase de cabeza, y no fue la única. Diego o Falcao tampoco pudieron con el brasileño.

El Atlético salió con mucho empuje pero se apagó pronto. El trabajo de Albelda y Tino fue desgastando a un equipo que venía de sumar dos victorias consecutivas y no pudo sorprender al conjunto de Unai Emery.

El VCF no tuvo mucha claridad arriba, pero las pocas ocasiones siempre llegaron con peligro. Con Soldado vigilado de cerca, Piatti puso a prueba a Courtois a los 28 minutos con un disparo seco desde la frontal, pero la más clara fue para Jordi Alba a quince minutos del final. Una genialidad de Jonas le dejaba en una posición perfecta pero su disparo cruzado salió rozando el palo. El Atlético pudo haber marcado diez minutos antes en una acción en la que Rami despejó de forma milagrosa sobre la línea un disparo de Falcao.

El empate deja buenas sensaciones antes de afrontar el partido que puede llevar a la final de la Copa al Valencia. El equipo recupera la solidez defensiva antes de un partido en el que le tocará sufrir.

Ficha técnica:0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín (Domínguez, m. 56), Filipe; Diego (Koke, m. 81), Gabi, Tiago, Arda Turan (Salvio, m. 80); Adrián y Falcao.0 - Valencia: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Bernat, m. 83); Pablo Hernández, Albelda, Tino Costa, Jordi Alba; Piatti (Jonas, m. 68) y Soldado (Aduriz, m. 62).Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Miranda (m. 32) y Falcao (m. 60) y a los visitantes Víctor Ruiz (m. 16), Albelda (m. 45) y Diego Alves (m. 90).Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.