Gaizka Mendieta, exjugador del Valencia y del Barcelona, equipos que este miércoles se juegan en el Camp Nou la clasificación para la final de Copa del Rey, recordó que en su época como valencianista le tenían "tomada la medida" al conjunto catalán. "En mi época era un Valencia que, de alguna manera, le tenía tomada la medida al Barcelona. Tanto en Champions, como en Copa como en Liga solíamos plantarles cara", señaló el ex capitán valencianista en declaraciones facilitadas por el club de Mestalla.

El ex futbolista destacó que, al igual que entonces, el Valencia "se ha caracterizado por ser un equipo por encima de las individualidades".

El delantero argentino Claudio 'Piojo' López fue con sus goles la 'bestia negra' del Barcelona durante aquellos enfrentamientos y para Mendieta ese rol en la actualidad lo ocuparía Roberto Soldado. "Actualmente el 'Piojo' del Valencia es Soldado que ha demostrado con sus goles que es, en estos momentos, el jugador referencia, por los goles y el rendimiento que está dando al club", apuntó.

Mendieta, que protagoniza junto al también ex jugador Fernando Giner, un vídeo promocional del club para fomentar el desplazamiento a Barcelona para la vuelta de las semifinales, aseguró que para los futbolistas es importante sentirse respaldado por su afición cuando juega como visitante.

"Siempre es importante cuando sales a calentar ver a la gente con sus bufandas, a la gente que se ha desplazado, que ha hecho el esfuerzo de llegar hasta allí y de alguna manera te debes a ellos", argumentó.

Mendieta animó a los seguidores a apoyar al equipo en el Camp Nou al indicar que "es un momento histórico en la historia del Valencia y ellos mismos pueden ser parte de ella. Es algo que pueden recordar en un futuro y decir yo estuve allí, y para los jugadores también es importante ver cuantos más aficionados en el campo".