Se ha convertido en un especialista en la Copa del Rey. El Rey de Copas del Valencia. Jonas es el máximo goleador del equipo en la competición copera. Le ha marcado a todos los rivales a los que se han enfrentado los de Unai Emery esta temporada… y ahora amenaza con marcarle al rival de la final, aunque primero habrá que derrotar al Barcelona en el Camp Nou.

El brasileño se ha convertido en el máximo goleador de su equipo en la Copa y ha participado en seis de los siete encuentros disputados. Cuatro goles que ha logrado siempre ante la afición valencianista. Su lista anotadora, que ha amenazado ha todos los rivales coperos del Valencia, la inauguró en el partido de vuelta de dieciseisavos de final ante el Cádiz en Mestalla, donde marcó uno de los cuatro tantos de su equipo. Más tarde volvió a ver puerta contra el Sevilla en la ida de los octavos de final, repitió frente al Levante, también en el choque de ida, y volvió a hacer lo mismo ante el Barcelona en el encuentro de semifinales del miércoles. Un gol que ayude que le valga al Valencia a estar en la final de la Copa del Rey y él convertirse en el gran Rey de la Copa, con más goles y un título. Su primer gran éxito en el conjunto blanquinegro, al que llegó hace poco más de un año procedente del Gremio de Porto Alegre. Desde entonces, ha marcado cuatro goles en cada una de las competiciones aunque mientras en la competición del KO tan sólo necesitó seis encuentros, en Liga le fueron necesarios 31 partidos para alcanzar dicha cifra. En Liga comparte protagonismo de cara a puerta con Soldado, del que se ha convertido en su gran asistente. En total suma ocho goles esta temporada con la camiseta valencianista, a los que hay que sumar los dos tantos que consiguió con su selección.

Su debut en Copa del Rey se ha producido esta temporada. La pasada campaña llegó en el mercado de invierno y no había llegado a Valencia cuando el equipo quedó eliminado a manos del Villarreal en octavos de final. Sin embargo, su idilio con la Copa no es sólo con la española, sino también con la brasileña. El ariete fue uno de los máximos goleadores de la Copa de Brasil en 2010. El delantero del Valencia consiguió ocho goles en los nueve partidos disputados en la competición con el Gremio de Porto Alegre, donde llegó hasta las semifinales. Fue eliminado por el Santos de Neymar, que fueron los campeones de la competición. Precisamente Neymar también se convirtió en el máximo artillero, con tres goles más que el jugador del Valencia, que espera que la historia no se repita esta temporada en la Copa del Rey con el Valencia.

Jonas sueña con superar al Barcelona en el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales y jugar su primera final con el Valencia… además de marcar en el partido por el título y así conseguir hacerle un gol a todos los rivales coperos del conjunto de Emery.

Jonas está a tres goles del máximo goleador de la Copa del Rey, Pablo Infante, que ya suma ocho goles. Álvaro Vázquez, con cinco goles, también está por delante del delantero brasileño en la tabla de goleadores coperos. Jonas lleva cuatro tantos, los mismos que Stuani, Lassad Nouioui y Nauzet Alemán.

Su madre le echó la bronca

El brasileño fue el autor del gol del VCF en el empate ante el Barcelona y lo celebró quitándose la camiseta, un gesto que ya había hecho en otras ocasiones y que «cuando es un partidazo y la gente vibra así, pasa». «En Brasil me pasó algunas veces lo de quitarme la camiseta, pero a mi madre no le gusta mucho y ayer me echó una bronca. No va a pasar más. Bueno, si meto el gol para el título de Copa, tiro la camiseta y me voy», aseguró el ariete entre risas.