Gregory Van der Wiel regresó ayer por la tarde a Amsterdam plenamente convencido de que no se ha equivocado eligiendo al Valencia como su próximo destino. El lateral derecho del Ajax, que tiene un preacuerdo para vestir de blanquinegro las próximas cinco temporadas, presenció desde la zona noble de Mestalla el Valencia-Barcelona en compañía de un amigo. Al jugador holandés le impresionó el talento y la garra mostrada por los que espera que sean, a partir del curso 2012/2013, sus nuevos compañeros. Sin embargo, con lo que se quedó alucinado fue con la atmósfera que es capaz de crear el valencianismo en su estadio.

Según ha relatado a su círculo más cercano, el internacional oranje vibró con el ambiente que se generó en las gradas de Mestalla, con el tifo y las 51.800 almas que alentaron al Valencia en el primer asalto de las semifinales coperas. Especialmente, a partir del minuto 17, cuando el portero Pinto cometió una clara falta por tocar el balón con la mano fuera del área, que debió costarle la expulsión, pero que González González no señaló. Van der Wiel fue un seguidor más, incrédulo, ante la injusta decisión que tomó el colegiado.

Después de su primera toma de contacto con Mestalla, el lateral derecho describe a la afición como «exigente y entregada». Lo visto el miércoles por Van der Wiel desde las gradas colma ampliamente sus aspiraciones de futuro. Los últimos cantos de sirena procedentes de la Premier League no le van a hacer cambiar una decisión que ya ha tomado con firmeza: La de jugar en el Valencia. El defensa aspira a disfrutar la próxima campaña de partidos de la talla e intensidad de un VCF-Barça y, a los 23 años, poder dar un salto de calidad a un equipo Champions de la liga española.

Ahora, Gregory confía en que el Valencia y el Ajax den con el acuerdo necesario que aún resta para finiquitar la operación. No obstante, en el seno del club blanquinegro no ha sentado nada bien el hecho de que el futbolista publicase la visita relámpago a través de ´Twitter´, sobre todo, en un momento clave de la negociación con la entidad holandesa. En este sentido, las conversaciones entre los clubes siguen en marcha, pero sin novedades de consideración en los últimos días. La diferencia económica es salvable; aunque también existen precedentes de fichajes frustrados, a pesar de que los jugadores habían visitado la ciudad, como son los casos de los franceses Kevin Gameiro o Pierre-André Gignac.