El valencianismo cree en la final. El desembarco en el Camp Nou está ya preparado para ayudar al equipo a conseguir el pase a la final de la Copa del Rey. Unos 1.000 aficionados blanquinegros arroparán a los de Unai Emery en la gran cita de mañana. Ilusión y fe no les faltan. Hoy han salido a la venta las últimas 275 entradas que el club consiguió el lunes por la tarde y, dos horas después de la apertura de las taquillas ya solo quedaban unas pocas entradas pero sin el paquete de autobús. Todos juntos quieren convertirse en ese jugador número doce para asaltar el feudo blaugrana y revivir los recuerdos de las últimas finales coperas en Sevilla y Madrid.

La Cartuja y el Calderón estarán siempre presentes en la memoria de los seguidores valencianistas, que en Barcelona esperan vivir otra noche mágica… como las del ´Piojo´ López y Gaizka Mendieta. Precisamente el excapitán del Valencia es el encargado de conducir a la afición en el autobús a Barcelona, en el vídeo promocional del Valencia. ´Ven al Camp Nou´ y ´Cree en la final´ son los grandes mensajes que desde el club se han difundido para que el equipo está bien arropado en Barcelona. El partido es importante, el objetivo de ganar en el Camp Nou es complicado… pero es posible. Afición y equipo están unidos, la ilusión por la Copa del Rey puede ser la gran aliada del equipo para contrarrestar el potencial de los de Pep Guardiola. El Valencia necesita de una victoria o de un empate a dos o más goles en su visita al equipo catalán para superar la eliminatoria.

Junto con Mendieta, protagonista en el Camp Nou de gestas valencianistas, como el pase a semifinales de la competición del KO de 1999, Fernando Giner es el otro gran protagonista del spot del Valencia, más allá de la afición. Con la camiseta de la Senyera, con la elástica blanquinegra… cualquier uniforme es válido para estar al lado del equipo mañana en el Camp Nou. Hoy tendrán la última oportunidad 275 valencianistas más. El club consiguió ayer por la tarde más entradas, por parte del Barça, y las taquillas de Mestalla, que ayer colgaron el cartel de no quedan localidades, volverán a abrir para seguir soñando con la final. Súbete al bus.

El equipo también cree

Pablo Hernández y Tino Costa, así como el resto de la plantilla, también creen y confían en sacar un resultado positivo del Camp Nou. La Copa es una competición que genera mucho ilusión y motivación a los jugadores. El castellonense animó ayer a sus seguidores en Twitter: «Estamos a un paso de la final! Creemos y lucharemos para conseguirlo! Amunt sempre @valenciacf!». En la misma línea, el centrocampista argentino ya sólo piensa en la importante cita de mañana, ayer a través de la red social comentó: «Pensando en Barcelona! Vamos con respeto, pero a buscar la final con todo!».