El técnico del Valencia, Unai Emery, ha señalado hoy tras caer eliminado en la Copa del Rey en semifinales ante el Barça (2-0), que para pasar la eliminatoria tenían que haber hecho un partido "perfecto", y ha lamentado la falta de acierto en la búsqueda de su objetivo.

"Tenemos que darle valor a la eliminatoria del Valencia ante un grandísimo rival, para ganarles tienes que hacer las cosas casi perfectas, y en ese sentido nos ha faltado acierto", ha comentado Emery.

El técnico se ha declarado satisfecho por haber conseguido crear ocasiones, pero ha considerado que deberían haber evitado errores defensivos, que hoy se han producido en mayor cantidad que de costumbre, según el técnico.

"Estoy contento del trabajo de este equipo, nos hemos enfrentado al mejor equipo del mundo, hemos competido, y el partido hasta el minuto 75 estaba abierto", ha comentado el entrenador valencianista.

Emery no se ha excusado en la baja de Roberto Soldado, con gripe, y ha subrayado que incluso hoy han tenido más ocasiones de gol que en el partido de ida, que finalizó 1-1.

El entrenador vasco ha felicitado al Barça por su pase a la final y ha instado a los valencianistas a mirar adelante en la Liga y en la Europa League, "donde tenemos muchas esperanzas puestas".

Finalmente, Emery ha descartado tener ningún roce con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola. "He sentido admiración por Guardiola y lo he dicho 1.500 veces. le felicito y no tuve ninguna rencilla con él", ha sentenciado Emery, que ha negado sentirse molesto con el catalán, quién lamentó el estado del césped en Mestalla.