No se esconde. Braulio Vázquez reconoce el interés del Valencia por Jonathan Viera. El coordinador de la secretaría técnica no ofrece muchas pistas sobre el interés del Valencia por hacerse con los servicios del delantero de Las Palmas, aunque tampoco esconde que es uno de los jugadores en la agenda del club. En declaraciones al periódico de Las Palmas, La Provincia, Braulio aseguró: «Hemos seguido a Jonathan Viera, pero como hemos visto a otros muchos futbolistas de Segunda División». Unas declaraciones que confirman el tema publicado por Superdeporte. El Valencia persigue al joven delantero de 22 años de Las Palmas y podría lanzar una ofensiva por él para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

El atacante es del agrado de los técnicos del Valencia. Llevan tiempo haciendo un seguimiento deportivo y se puede decir que convence y mucho y que de aquí a final de temporada puede haber ofensiva por él, es cuestión de esperar. Con una cláusula de seis millones de euros, lo cierto es que Viera termina contrato con la Las Palmas en junio 2013, por lo que este verano se verá obligado a traspasarlo si no quiere que termine marchándose gratis porque el futbolista ya tiene decidido que no continúa. A ello se une la necesidad que tiene el conjunto canario de vender, puesto que tiene que pagar tres millones de euros anuales por un crédito bancario. Ante la negativa del jugador a ir traspasado en el mercado de invierno al Granada —que le ofrecía ganar dos millones y medio de euros limpios por lo que queda de esta temporada y por cuatro más—, el presidente Miguel Ángel Ramírez ofreció al futbolista la renovación pero se encontró con una respuesta que no esperaba; Viera le dijo que sí, que aceptaba ampliar sus años de contrato como jugador de la UD Las Palmas, pero que la cláusula de rescisión debía pasar de seis millones a 1,5.

Que su futuro puede estar ligado al Valencia es algo que no pasa por alto desde el club de Viera. De hecho el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, declaró, tras romperse la operación con el Granada, que su destino era un club Champions. Es fácil, dos son Real Madrid y Barcelona y el tercero, a día de hoy, es el Valencia. No hay más… más allá de que ahora también desde el Valencia reconocen interés por el jugador. Además, desde el periódico ´La Provincia´ de Las Palmas, el mismo donde han publicado las declaraciones de Braulio, insinuaba la pasada semana la posibilidad de un precontrato entre Valencia y Viera.

Cumple el perfil

Jonatahn Viera es un futbolista del perfil que busca el conjunto valencianista. Encaja por la duración de su contrato, acaba su vinculación con Las Palmas en 2013, así como por su juventud. El jugador está preparado para dar el salto a Primera División. Es un mediapunta capaz de desequilibrar un partido con un pase de gol en cualquier momento. Le gusta asociarse y repartir asistencias… dentro del área es capaz de resolver y definir como el mejor delantero centro. Velocidad, verticalidad y regate, características que pueden darle un plus al Valencia de la próxima campaña.