Roberto Soldado no quiere perderse ningún partido más. El delantero ya no tiene fiebre y ayer trabajó junto a los fisios en el gimnasio para poder estar en las mejores condiciones posibles el domingo ante el Sporting de Gijón. Hoy, en el día libre de la plantilla, el valenciano también acudirá a la Ciudad Deportiva de Paterna para trabajar y así recuperarse por completo del proceso febril que le impidió jugar en el Camp Nou el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona.

La idea es que el sábado pueda entrenar ya con normalidad con el grupo y así volver a estar a disposición de Unai Emery para el encuentro del domingo de Liga, donde el equipo quiere volver a la senda de la victoria en la competición liguera. Una cita importante en la que no quiere falta el ´9´ valencianista, y más después de verse obligado a no estar en el compromiso de Copa del Rey ante el Barcelona. Ayer llegó el primero a la Ciudad Deportiva y se marchó el último de Paterna. Tiene ganas de volver a ser uno más y hacer goles para que el equipo sume nuevos triunfos. A las 16:20 horas Roberto Soldado, ya sin fiebre desde por la mañana, estaba en el gimnasio para trabajar con los fisios y hacer un poco de bicicleta. Una suave sesión de recuperación que finalizó a las 20:45 horas. Sus sensaciones ya eran mucho más positivas y no se quiere perder el importante partido del domingo.

En el viaje hacia Barcelona el delantero empezó a manifestar síntomas del proceso febril. Una infección respiratoria que al día siguiente lo dejaría fuera del partido más importante de toda la temporada. Tenía picores de nariz y síntomas de resfriado, aunque se encontraba bien. No fue hasta por la noche, cuando empezó a empeorar la situación. A las cinco de la madrugada, el jugador llamó al médico del equipo, Joaquín Mas, al encontrarse indispuesto. Sudando, con escalofríos y fiebre… los médicos empezaron a sospechar que no podría jugar en el Camp Nou, ya que apenas había margen de tiempo para su recuperación, aunque el club decidió mantenerlo en secreto hasta el último momento. A las 20:00 horas el departamento de prensa del club confirmó la noticia a la prensa: «Descarte: Soldado, por infección en las vías respiratorias que se ha cursado con fiebre esta noche».

Soldado se quedaba en el hotel para vivir uno de los partidos más importante de la temporada. Aún con fiebre, sus pocas fuerzas y el frío que hacía a la hora del partido impedían que el delantero incluso pudiera desplazarse junto al resto del equipo al estadio blaugrana. En televisión y en el hotel, el ´9´ del Valencia siguió el choque de semifinales ante el Barcelona. Lo pasó muy mal, y no sólo por el resultado del encuentro y no poder ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego, sino porque apenas de podía mover de la cama. Una vez finalizado el encuentro, el delantero se desplazó al aeropuerto para unirse al equipo para volver a Valencia.