No se acaba el mundo con la eliminación en semifinales ante el Barcelona. Ese es el mensaje que lanzó el capitán del Valencia, David Albelda, tras el encuentro de ayer en el Camp Nou. El centrocampista reconoció que el Barcelona fue «mejor futbolísticamente», pero que al equipo «no se le puede reprochar nada». «No podemos hacer una valoración de que perder aquí es el fin del mundo. Ha sido un camino complicado en Copa, donde nos hemos desgastado mucho, pero nos hemos quedado en las semifinales ante un equipo como el Barcelona, que es un gran equipo», añadió el de la Pobla Llarga, que piensa que partidos como los dos jugados ante el conjunto blaugrana «hacen crecer al equipo», aunque confesó que la mayoría de acciones de peligro de los de Guardiola llegaron por «errores nuestros». «Tenemos que progresar y mejorar; no buscar culpables. Es una semifinal y nos hubiera gustado dar la sorpresa pero no ha podido ser.

Al final hemos ilusionado a la afición y también nosotros… hemos llegado lejos pero en el camino nos hemos cruzado con el Barcelona. Nos queda la duda de si ellos hubieran aguantado en Mestalla con un jugador menos, hoy —por ayer— a nosotros nos han expulsado a un jugador, con nosotros son más rigurosos y con los grandes menos, ¿si hubiera sido al revés se hubieran atrevido? Yo soy de los que piensa que no, pero ahora ya nos podemos hacer más».

Había que hacer un partido perfecto, pero al Valencia le faltó ayer acierto en ataque, según comentó Unai Emery a la conclusión del encuentro: «Tenemos que darle valor a la eliminatoria del Valencia ante un grandísimo rival, para ganarles tienes que hacer las cosas casi perfectas, y en ese sentido nos ha faltado acierto». «Estoy contento del trabajo de este equipo, nos hemos enfrentado al mejor equipo del mundo, hemos competido, y el partido hasta el minuto 75 estaba abierto», aseguró el técnico.

Pequeña polémica

El técnico del VCF felicitó al Barcelona por su pase a la final y les deseo suerte en la lucha por el título, algo que un periodista de la prensa catalana no entendió bien y posteriormente cuestionó a Emery que por qué decía que el Barcelona había tenido suerte. A raiz de ahí, el entrenador del Valencia insistió en que escucharan bien sus respuestas y no buscaran polémicas. «Cuando yo dije en rueda de prensa que el Barcelona podía perder grandeza no sabéis por quien iba», relató el vasco, al que le reclaman en la sala de prensa que lo dijera. Entonces Emery comentó que «ahora no lo voy a decir, yo estoy diciendo lo que pienso».

Ante esa respuesta, le comentaron, desde la prensa de Barcelona, que entonces no se quejara y el técnico les contestó: ¿Está usted preguntando? Pues espere su turno». Además, a Emery le preguntaron por su relación con Guardiola y el técnico aclaró que no tiene ningún problema con su homologo en el Barcelona: «He sentido admiración por Guardiola y lo he dicho 1.500 veces. Le felicito y no tuve ninguna rencilla con él».