«¡Esta es tu grada, tu grada, tu grada que te anima, te anima, te anima, te anima con el alma, el alma, el alma, el alma y la garganta, garganta, garganta, oeoeoeo!» Así, entre cánticos, banderas, pancartas y la ilusión de 250 aficionados partió la expedición del Valencia rumbó a Barcelona ayer por la tarde para hacer realidad el sueño de todos: una final de la Copa del Rey. La afición respondió masivamente al llamamiento de la Grada Jove y cientos de valencianistas despidieron al equipo en el Aeropuerto de Manises en un pasillo humano emocionante que acompañó a los jugadores desde el autobús hasta la terminal. Ánimos, gritos, ilusión, aplausos. Los responsables de seguridad del aeropuerto le plantearon al Valencia entrar por otra puerta, pero el club lo desestimó. Los jugadores convocados fueron llevados en volandas por los aficionados en una estampa emocionante que se convirtió en locura cuando Soldado y Jordi bajaron del autobús. Nunca mejor dicho. De Manises al cielo.

Respondió la gente en el aeropuerto de Manises y también lo hizo horas antes en las taquillas de Mestalla. El club puso a la venta 275 entradas que había conseguido a última hora del lunes y no tardaron en agotarse. Al menos las que incluían autobús por un médico precio de 55 euros. Las entradas volaron. Las taquillas seis y siete de Mestalla se abrieron a las diez de la mañana. Allí habían alrededor de aficionados esperando.

Unos se habían escapado del trabajo, otros se habían pelado las clases. Una entrada para ver cómo el Valencia puede meterse en la final de Copa lo valía. No hubieron grandes colas, pero sí un goteo de gente continuo. Pedro rico fue el penúltimo en comprarla. Se llevó tres. Solo quedaba una y eran las 11:58 de la mañana. Siguieron llegando aficionados, pero nadie quería una sola. Hasta que llegó Paco Terrádez a las 12:26. Era el último valencianista en sumarse a la caravana. No fue el último. Quedaban algunas entradas sueltas sin autobús que poco a poco se vendieron a lo largo del día. Ángel y Gregorio por ejemplo. Al conocer que no quedaban autobuses del VCF, llamaron a la estación de autobuses y trenes y finalmente decidieron viajar en coche. Había que ingeniárselas como fuera.

Todos ellos formarán parte de los mil aficionados que hoy estarán el el Camp Nou. Con l´Agrupació viajan 400 personas repartidas en cuatro autobuses, cinco furgonetas y en coches. Allí se unirán ´Lo Rat Penat´ de Barcelona, la peña ´Robert´ de Tarragona y la nueva peña de Lleida. Saldrán a las 14:30 desde la sede en la Avenida de Aragón. Por parte del club blanquinegro, viajan 600 aficionados repartidas en ocho autocares y coches. Saldrán a las 15:00 para evitar un colapsos aunque los Mossos de Escuadra quieren que todos los autocares lleguen a la vez. Todos unidos de Manises al cielo.