El entrenador del Sporting, Iñaki Tejada, se encuentra con problemas en el centro de la defensa ya que al golpe recibido por Alberto Botía se unió este martes una rotura de fibras de Iván Hernández, por lo que estará de baja al menos diez días.

Esto deja a Gregory como el único central disponible en estos momentos para jugar el domingo en Valencia.

Iván Hernández comenzó a sentir molestias en el muslo derecho tras el partido ante el Osasuna y ayer fue sometido a diferentes pruebas médicas que detectaron una pequeña rotura fibrilar que le convierten en baja segura para la próxima jornada liguera.

Por su parte Botía aseguró esta mañana que iba a dar todo de sí para estar disponible para el domingo ya que no ha dejado de tratarse desde que fue sustituido en la segunda parte del partido ante el Osasuna.

Espera poder participar mañana en las dos sesiones previstas por Tejada en las que el equipo comenzará a preparar el partido ante el Valencia.

Precisamente Botía sonó varias veces como posible fichaje del Valencia. "Son cosas que se dicen pero sigo aquí muy contento", aseguró el centrocampista murciano que cumple su cuarta temporada en el club gijonés.

El central rojiblanco aseguró que el equipo iba a viajar a Valencia "en busca de la victoria" y que "tal vez sea una pequeña ventaja que tengan que jugar las semifinales de Copa esta semana" aunque considera que "el Sporting lo que tiene que hacer es pensar en sí mismo y no en lo que hagan los demás".

Botía reconoció que el sustituto de Manuel Preciado, "Tejada, tiene sus propios métodos y lo que hay que hacer es seguir trabajando".

Y también considera que "la primera parte ante el Osasuna fue bastante buena" y cree que "el ansia por ganar se notó en la segunda parte", pero espera que en Valencia el equipo ofrezca la cara de la primera parte.

Aunque la jornada de hoy era de entrenamiento voluntario la mayor parte de la plantilla se acercó a Mareo para ejercitarse, lo que para Botía significa que "todos los jugadores darán lo máximo para sacar al equipo de esta situación".