Tony Pulis salió de Londres maldiciendo la serie de catastróficas desdichas que ahora mismo están afectando al Stoke City. El entrenador galés también lamentó —una vez más— el inconsistente arbitraje padecido ante el Fulham. Los Potters enlazaron en Craven Cottage su cuarta derrota liguera seguida. En Premier League no logra la victoria desde el pasado 2 de enero (Blackburn Rovers) y la eliminatoria ante el Valencia llega en plena depresión.

Pulis siente que su equipo mereció obtener al menos un punto, si no más, de su visita a la zona pija de Londres. El gol del capitán Ryan Shawcross fue un consuelo demasiado tardío. En lo que al partido se refiere, el entrenador del Stoke fue particularmente crítico con una furte entrada de Pavel Pogrebnyak. El delantero ruso del Fulham logró quedarse en la cancha después de un desagradable choque con el centrocampista Wilson Palacios, que no fue castigado con el rigor necesario por el colegiado Chris Foy. «Estoy enormemente decepcionado por volver a casa sin los tres puntos», dijo Pulis tras la derrota 2-1 al Fulham. Con la excepción de los primeros 20 minutos, el Stoke mostró su mejor fútbol en lo que llevamos de campeonato fuera de casa. «Les dimos demasiada ventaja concediéndoles dos goles nada más empezar. En uno siento que Thomas Sorensen debería haber hecho mejor su trabajo bajo palos y en la otra estuvieron muy afortunados, aseguró el técnico de los Potters. Pese al esta serie de malos resultados, el Stoke insiste en que la imagen no fue tan mala como se pretende señalar. Lo cierto es que los rojiblancos tuvieron un par de buenas ocasiones. Kenwyne Jones tuvo una gran oportunidad en la primera mitad y Matty Upson desvió el balón sobre la línea cuando la segunda mitad arrancaba. Pulis también dejó un recado para el árbitro y se mostró muy molesto con que el Fulham no fuera reducido a diez hombres como a su equipo le sucedió ante el Sunderland cuando Robert Huth fue expulsado. «Es increíble que se elimine a un jugador que se esfuerza por no tocar a un contrario, y Pogrebnyak no viera ni amarilla por entrar a Palacios a la altura de la rodilla», dijo el técnico del Stoke City. El fútbol es un deporte que se mueve entre líneas muy finas y en el caso de los Potters algo parece haber truncado el equilibrio de hace tres semanas.

Pulis defiende que el juego de su equipo sigue siendo bueno y que los resultados no están acompañando por cuestiones puntuales: arbitrajes, errores individuales de algunos futbolistas, goles en propia puerta, graves errores en defensa... La dinámica y las sensaciones no son las mejores antes de medirse al VCF.