Diego Alves es duda y Jordi Alba se queda fuera de la lista de convocados para el partido de mañana ante el Stoke City. Un virus gripal está pasando factura al Valencia. Ambos jugadores tuvieron que abandonar ayer la Ciudad Deportiva, después de visitar a los médicos, al tener fiebre. Primero fue Soldado, después Pablo Hernández y ahora Jordi Alba y Alves.

En el caso del catalán, con una amigdalitis aguda, sigue con fiebre y ayer, como ya le ocurrió el lunes, se quedó sin entrenar y se decidió que no viaje hoy a Inglaterra. Sin embargo con el brasileño, con un proceso vírico más leve, se ha decidido que esté en la expedición y, dependiendo de su evolución, se decidirá en el último momento qué hacer. Adrián Lluna, portero del Juvenil, es una de las novedades en la convocatoria. Emery tenía previsto llevarse a tres porteros a Stoke, tal como hacía en la Liga de Campeones, pero ahora es posible que tenga incluso que sentarse en el banquillo. Alves, después de quedarse fuera del once ante el Sporting de Gijón por unas molestias en los isquiotibiales, puede quedarse también sin jugar mañana por gripe. El portero ya entrenó el lunes un poco afectado por el proceso vírico, pero ayer, con fiebre, no se ejercitó.

Pablo vuelve a la convocatoria

En la convocatoria es novedad la presencia de Pablo Hernández, ausente por decisión técnica en las dos últimas citaciones, así como Bruno Saltor y Víctor Ruiz, que se perdió el partido de Liga ante el Sporting por sanción. Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Antonio Barragán, Ricardo Costa y Dani Parejo. El técnico se lleva a Inglaterra a 20 futbolistas, por lo que tendrá que descartar a dos jugadores antes del encuentro.

La convocatoria completan la forman:

PORTEROS: Guaita, Diego Alves, Adrián Lluna

DEFENSAS: Miguel, Bruno, Dealbert, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu

MEDIOS: Albelda, Topal, Tino Costa, Banega, Bernat, Feghouli, Piatti, Pablo

DELANTEROS: Jonas, Aduriz, Soldado