Curva Nord no se deshizo este domingo finalmente del mural que preside una de las paredes de la Ciudad Deportiva de Paterna a pesar de la denuncia que recibieron el pasado miércoles desde el Ministerio de Fomento, que les obligaba a borrar la pintada en un plazo de 10 días hábiles o exponerse a una multa de entre 3.786,38 euros y 9.796,51 euros. Los aficionados de la Grada Jove presentarán este lunes unas alegaciones para prolongar el plazo fijado para la eliminación del mural y que se reconsidere su permanencia.

Mediante este recurso, Curva Nord pide permiso para mantener la pintada en el muro de contención de la carretera E-15/A7, afirmando que dicha solicitud no fue elaborada en su día ya que no se tenía constancia de ello. Los principales motivos que los hinchas alegan para su preservación son que no daña la estructura del muro ni tampoco influye en la seguridad vial, ya que tan sólo puede ser visto desde el interior de las instalaciones deportivas. Además, remarcan el hecho de que no puede ser considerado un anuncio publicitario pues 'Curva Nord' es una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo con la elaboración del mural es el de crear interés y un mensaje moral entre los aficionados del Valencia.

Como muestra de las buenas intenciones de su actuación, como ellos mismos han destacado, Grada Jove quiere reunirse con el Ingeniero Técnico de Obras Públicas del Estado, Pablo De Julián Mínguez, para explicarle de primera mano el porqué de sus motivos para conservar la pintada.

Ahora será el Ministerio de Fomento quien decida el futuro del mural. Por su parte, la Curva Nord afirma en el mismo escrito que si finalmente el permiso de mantenimiento no les fuera concedido, obedecerán la orden de restaurar el muro a su estado primitivo pidiendo, eso sí, un período superior a los 3 meses para llevarlo a cabo.