Satisfecho con el resultado y con el partido, pero avisando de que todavía no está todo hecho tal como avisó Unai Emery tras el encuentro: «El 0-1 es un resultado peligroso. No es un resultado decisivo, pero partimos con una ventaja importante y en el partido de casa haremos todo el esfuerzo necesario para terminar de culminarlo».

El técnico destacó la preparación que ha hecho el equipo para contrarrestar el juego ofensivo del Stoke City y el buen partido del equipo: «El equipo ha hecho un gran trabajo en general y con la aportación de Guaita en la portería. Nos han creado alguna jugada de peligro, pero no ocasiones claras. Hemos conseguido una buena posesión para hacerles daños y el resultado es justo. Queríamos ampliar la distancia en el marcador pero nos ha faltado el acierto en la fase final y tranquilidad para marcar el segundo gol». Desde el equipo rival se acusó al Valencia de un juego violento, algo a lo que Emery replicó: «Nos hemos puesto a la altura del partido, no hemos sido agresivos, sino que hemos estado con carácter, que era necesario en el terreno de juego, si no tienes carácter aquí puedes perder . Competir había que competir y eso es lo que hemos hecho».

Aduriz, práctico y sólido

El delantero aseguró que el equipo hizo ayer el partido que tenía que hacer para ganar al equipo inglés: «Ellos tienen un estilo de juego definido y sabíamos que había que contrarrestar eso. Hemos sido un equipo sólido, no brillante, y práctico. Lo que importa son los resultados». Sobre las quejas del Stoke comentó: «No entiendo de que se quejaban, ellos también iban muy fuerte, incluso más que nosotros, no hay que quejarse sino jugar».