El técnico del Valencia, Unai Emery, ha reconocido que el Barcelona ha sido "muy superior" ante su equipo en el Camp Nou (5-1), en un partido de sus hombres que hace imposible lograr el segundo puesto, según ha admitido.

"Hemos hecho un mal partido. Es una derrota dolorosa, porque hemos sido muy inferiores. Otros días hemos hecho buenos partidos, hoy ha sido todo lo contrario. No es que sea humillante o no, es que han sido muy superiores", ha dicho Emery en rueda de prensa.

A su juicio, su equipo no ha sido capaz de disputarle la posesión del balón al Barça y esa ha sido la clave. "En la presión contra el Barça siempre hemos tenido un equilibrio del balón y sin ese equilibrio, estábamos a su merced", ha explicado Emery.

"Han coincidido la mejor versión del Barcelona y una de las peores versiones del Valencia, y eso se ha traducido al campo de juego. Es evidente que hemos estado en polos opuestos, solo hemos tenido opciones hasta el empate", ha señalado, reconociendo que con partidos así es imposible arrebatar al Barça el segundo puesto.

Emery ha rehusado valorar a su rival e incluso se ha mostrado molesto cuando desde un cuarto contiguo a la sala de prensa se han escuchado carcajadas. "Estarán contentos en el Barcelona", ha afirmado visiblemente ofendido.

En todo caso, ha lamentado la ausencia de Vanega, cuya "personalidad el equipo necesita y su pérdida nos perjudica", así como de que jugadores como Jordi Alba o Mathieu llegaran "mermados". "Pero no es ninguna excusa", ha matizado.

"Es una desgraciada noticia en todos los sentidos", ha añadido acerca de la lesión de Vanega, quien se ha fracturado tibia y peroné al ser atropellado por su propio coche. "Lógicamente estamos preocupados y lo más importante es que se ponga bien. Ahora buscaremos alternativas", ha concluido Emery.