Unai Emery podría haber tomado una decisión salomónica y Diego Alves podría volver a jugar esta noche ante el Barcelona, mientras que Vicente Guaita lo haría el jueves contra el Stoke City. Son, en cualquier caso, sensaciones, pues ni siquiera ellos saben cuál será el elegido ni se descarta al cien por cien que mantenga al de Torrent. Ahora que ambos están de nuevo a pleno rendimiento llega el momento de que el técnico vuelva a definir cual va a ser la estrategia que va a seguir con los guardametas: repartir minutos, repartir competiciones o que juegue uno u otro según el estado de forma o el contrincante. Ante todo, Emery quiere ser "justo" con el rendimiento de ambos, tal como expresó en rueda de prensa.

Con el fichaje de Diego Alves se abrió una etapa de incertidumbre sobre si Guaita o él sería el hombre fuerte en la portería. Durante toda la pretemporada Unai Emery los alternó sin destapar sus preferencias, pero en el primer partido de la Liga Vicente Guaita se situó bajo los palos. A partir de entonces, Guaita disputó la Liga y Alves la Champions. Y ahora, a mitad de temporada, Emery tiene que volver a hacerse la misma pregunta.

Lo cierto es que un percance inesperado ha alterado los planes del técnico blanquingero y la lógica que se había impuesto en el Valencia: cada portero era dueño de una competición. Quedaba por definir quién defendería la meta valencianista en la Copa del Rey, pero tanto Alves como Guaita se encontraban cómodos con el protagonismo paralelo que se les había concedido. Sin embargo la lesión de Guaita cambió toda la planificación. La larga rehabilitación de la mano derecha del meta de Torrent ha provocado que Alves tome la delantera en el arco valencianista, ya que para cubrir su baja le reemplazó tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

La decisión más reciente del entrenador fue la de recuperar a Guaita en el partido ante el Sporting, como manera de tener minutos de cara a la gran batalla aérea de Stoke City, donde su presencia fue determinante. La lógica apunta a que en el partido de vuelta contra el conjunto inglés volverá a jugar el valenciano y, a partir de ahí, todo son conjeturas porque sólo Unai sabe cuál será su decisión para el resto de temporada. Por lo pronto, Emery comentó en rueda de prensa que "hay que ser lo más justos posible con el rendimiento de los dos" ya que son "grandes porteros".