El jugador argentino Éver Banega estará seis meses de baja tras sufrir una fractura de tibia y peroné, según ha confirmado en una comparecencia de prensa el doctor Enrique Gastaldi, que este lunes intervendrá al futbolista.

El argentino se disponía a repostar en una gasolinera del centro recreativo Heron City en Paterna (Valencia), cercana a la Ciudad Deportiva del club, de donde salía tras entrenarse este domingo en solitario, cuando, al no dejar puesto el freno de mano del automóvil, su pie se ha quedado atrapado entre el bordillo de la gasolinera y la rueda. "Es una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, una fractura conminuta, con fragmentos del hueso desprendidos, que es grave e importante", ha reconocido Gastaldi.

La lesión de Banega, producida en los tercios de la tibia y el peroné más cercanos al tobillo, "ha causado una gran inflamación, por lo que se esperará un poquito para reducir el edema del traumatismo inicial y mañana se procederá a la cirugía", ha detallado el doctor encargado de su operación. "El nivel de la fractura determina que pueda evolucionar más o menos bien, este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y tardará alrededor de seis meses en volver a jugar si todo va bien", ha añadido Gastaldi.

La operación, prevista para este lunes, sobre las 15.00 horas, durará aproximadamente un par de horas y tras la intervención el futbolista deberá permanecer un día más en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia.

El jugador ha sido reconocido por el propio doctor Gastaldi y por el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, quien ha detallado que el pie del futbolista "se le ha quedado enganchado entre el bordillo y la rueda del coche" y que se trata de un accidente "como le puede pasar a cualquier ser humano". "Banega está fastidiado", según ha revelado Candel, ya que ya se había quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Barcelona "por unas pequeñas molestias en la rodilla" y "tenía esperanzas en acudir con su selección".

Candel ha confirmado que se trata de "una contrariedad importante para el equipo" y que "mañana se emitirá un nuevo parte médico conforme concluya la intervención".