Un éxito. Así ha calificado Enrique Gastaldi la operación de tibia y peroné que ha llevado a cabo el cirujano en la maltrecha pierna de Ever Banega.

"La intervencion se ha realizado y ha sido un éxito por lo que pensamos que no va a haber ningún problema". Tanto Gastaldi como el jefe de los servicios médicos del Valencia CF, Jorge Candel, comparecieron en el Hospital Nou d'Octubre para explicar los detalles de la intervención realizada sobre el argentino.

"Banega estará listo para la temporada que viene, el clavo que le hemos puesto, hasta que se jubile, que no se lo quite", llegó a bromear Gastaldi. Ambos confirmaron la estimación inicial de seis meses en la recuperación del argentino. Una recuperación que tendría que llevarse a cabo "en un tiempo prudencial".

Gastaldi también explicó que las cincunstancias de la lesión han provocado que la fractura sea más violenta de lo que podría haber sido esta misma lesión si se hubiera producido en el terreno de juego.

"Una operación muy limpia"

Por su parte, Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club, destacó que la operación había sido "muy limpia, se ha estabilizado perfectamente". También confirmó que en las próximas horas iba a contactar con el doctor de la AFA, Daniel Martínez, para comenicarle los pormenores de la intervención.

Tras la operación, ahora Banega permanecerá entre dos o tres días ingresado en el Hospital Nou d'Octubre.