El delantero brasileño del Valencia Jonas Gonçalves ha reconocido que el equipo debe encarar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ante el Stoke City inglés, como si fuera "una final", en el que no pueden "jugar con la ventaja de la ida", que terminó 0-1. "Debemos encarar el partido como una final, estamos a un partido de octavos, tenemos una ventaja pero ante equipos como Stoke City no nos podemos confiar". "Será un partido complicado, porque tenemos enfrente a un equipo con mucha fuerza, que juega con el balón arriba y que cuenta con muchos jugadores complicados a balón parado", ha detallado el futbolista en rueda de prensa ante el partido de mañana en Mestalla.

"Para nosotros, que preferimos tocar el balón y tener posesión, jugar contra un conjunto inglés era complicado, porque son equipos que tienen fuerza. Nosotros debemos seguir jugando igual que en la ida, tuvimos mucha posesión", ha detallado.

Jonas ha reconocido que el portero Vicente Guaita "estuvo muy bien en la ida y dio mucha tranquilidad en el balón aéreo, una característica del Stoke City". "Debemos seguir igual mañana. Tenemos que neutralizar todas las jugadas que les vengan mejor, sobre todo los balones aéreos. Allí controlamos bien el partido y por eso salimos vencedores", ha apuntado el brasileño.

El atacante del Valencia ha recordado que cuando anotó los dos goles en el partido contra el Sporting "estaba contento", a pesar de que no lo celebró, y se ha preguntado "qué pasa" porque no lo celebrara, además de apuntar que mañana espera "ganar y marcar".

El futbolista ha optado por pensar "en el partido del Stoke City", más que en la derrota pasada contra el Barcelona, porque el equipo quiere "llegar a la final" en la Liga Europa. "Contra el Barcelona acabamos tristes pero lo más importante ahora es el presente", ha apuntado.

El delantero brasileño, preguntado por los cuatro puntos de diferencia que hay entre el cuarto y el duodécimo clasificado de la Liga española, ha resaltado que "el campeonato español tiene mucha competitividad y la diferencia entre clubes es muy pequeña, quitando al Madrid y al Barcelona, que cuentan con un factor financiero superior".

La anédota de la rueda de prensa se ha producido cuando se le ha preguntado sobre un incidente enel entrenamiento, cuando unas risas con sus compañeros no han hecho demasiada gracia a emery. el jugador ha señalado "Son cosas de nosotros", mientras que emery ha apostillado: "Nada de importancia"