El Valencia, que se impuso por 0-1 al Stoke City en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, puso fin con este triunfo a una racha de año y medio sin ganar a domicilio en competición europea.

La última victoria del conjunto valenciano lejos de Mestalla en el último año y medio fue la que consiguió en Turquía ante el Bursaspor (0-4) en septiembre de 2010 en el primer partido de Unai Emery al frente del equipo en Liga de Campeones.

Desde entonces, el Valencia no había ganado ningún partido a domicilio tras haber disputado seis partidos como visitante con un balance de tres derrotas y tres empates.

En la actual campaña, el equipo perdió en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Chelsea (3-0) y el Bayer Leverkusen (2-1) y empató sin goles contra el Genk (0-0).

Además, la temporada anterior, en la eliminatoria de octavos de final ante el Schalke 04 alemán, también fue derrotado por 3-1 y de esta manera fue apeado de la competición tras haber empatado a uno en Mestalla en el encuentro de ida.

Antes, en sus dos salidas en la fase de grupos fue capaz de empatar a uno en Old Trafford ante el Manchester United e hizo lo mismo en Glasgow frente al Rangers (1-1).

Por otra parte, el gol conseguido por el centrocampista turco Memhet Topal es el primero de este jugador en Europa con la camiseta del Valencia después de haber disputado nueve encuentros.

El futbolista, que está más centrado en el juego defensivo y que no se prodiga en acciones ofensivas, tan sólo había marcado otro tanto en Europa, con el Galatasaray en casi 25 partidos.

Sin embargo, este no es el primer gol del futbolista en el conjunto valenciano, al que llegó la temporada pasada, ya que fue capaz de marcar en Liga ante el Sporting de Gijón (0-2) en septiembre de 2010.